Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10015
Título : Técnicas de lectura en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica paralelo A, B, C, D del colegio técnico Alangasí, parroquia Alangasí Quito, periodo 2015-2016
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Quimbiulco Báez, Grace Tatiana
Palabras clave : TÉCNICAS DE LECTURA
INGLÉS
COMPRENSIÓN
APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quimbiulco Báez, Grace Tatiana (2016). Técnicas de lectura en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica paralelo A, B, C, D del colegio técnico Alangasí, parroquia Alangasí Quito, periodo 2015-2016. Trabajo teórico de titulación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 157 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las técnicas de lectura mejoran el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Octavo Año de Educación Básica del Colegio Técnico Alangasí, periodo 2015-2016, para de esta manera reforzar la destreza de la lectura en el idioma Inglés. Se utilizó un enfoque Cuantitativa y Cualitativa, los tipos de Investigación fue Descriptiva y Bibliográfica con la aplicación del método deductivo e inductivo. Se realizó encuestas a 2 docentes y 80 estudiantes posteriormente se elaboró el análisis de interpretación de los resultados, los cuales fueron representados mediante cuadros y gráficos estadísticos, mismos que justificaron la realización del trabajo investigativo. En lo que se refiere a las conclusiones los estudiantes no tienen hábito de lectura porque no llegan a una comprensión determinada del texto y frustran su aprendizaje. Motivo por el que se pretendió diseñar una guía didáctica de actividades con lecturas cortas nacionales que enriquecen la destreza lectora a través de la utilización de técnicas de lectura que facilita la comprensión e interpretación del texto.
This present research has as its objective to determine how reading techniques improve in the process of learning English language in students Eighth Grade of Basic Education of the Technical School “Alangasí” during the scholar period 2015-2016, in order to reinforce the Reading skills in the English Language. A Quantitative and Qualitative approach was used. The types of research were Descriptive and Bibliographical, with the application of the deductive and inductive method. A survey was made with two teachers and 80 students. Later, an analysis interpretation of results was developed, which were represented by statistical tables and charts, justifying the implementation of the investigative work. Regarding the conclusions, the students do not have readings habits, as they do not reach a certain understanding of the text and frustrate their learning. This way the reason to design a didactic guide of activities with short national reading to improve the reading skills, through the use of Reading techniques, which will help the understanding and interpretation of the text.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10015
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1610.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.