Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10028
Título : Incidencia e intensidad de las situaciones estresantes que presentan los estudiantes de décimo semestre durante la realización del proyecto de investigación en el período abril- septiembre 2015
Autor : Paredes Morales, Estuardo Beethoven
Chávez Petroche, Doris Anabel
Palabras clave : INTENSIDAD E INCIDENCIA
SITUACIONES ESTRESANTES
ESTRÉS DEL ESTUDIANTE
ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Chávez Petroche, Doris Anabel (2016). Incidencia e intensidad de las situaciones estresantes que presentan los estudiantes de décimo semestre durante la realización del proyecto de investigación en el período abril- septiembre 2015. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 116 p.
Resumen : Trabajo de investigación de Psicología Clínica, específicamente Situaciones Estresantes, su incidencia e intensidad y Trabajo de Investigación. El objetivo fundamental es determinar la incidencia e intensidad de las situaciones estresantes que presentan los estudiantes que no han culminado el proyecto de investigación durante el periodo abril – septiembre del 2015. Se fundamentará teóricamente en el enfoque cognitivo, el cual menciona que el procesamiento de la información se debe a la interpretación que las personas realicen de las situaciones que vivencian, y de esta manera el sujeto valorara una situación como amenazante en base a la valoración de las medidas con las que cuenta para minimizarla, resistir o erradicarla. La hipótesis plantea que los estudiantes de décimo semestre presentan distintas situaciones estresantes durante la ejecución de su trabajo de investigación. Investigación de tipo descriptiva y no experimental. La conclusión principal dice que efectivamente los estudiantes de décimo semestre, que se encuentran realizando su trabajo de investigación o tesis experimentan situaciones que generan estrés en los estudiantes que pueden ser causa para que estos no culminen su trabajo de investigación; con la recomendación que es indispensable que en las cátedras de Investigación, el estudiante sea capacitado en todo el proceso que demanda el Trabajo de Investigación o tesis
This is an investigation work on Clinical Psychology, specifically on Stressing Situations, incidence and intensity. The essential purpose of the investigation is determining incidence and intensity of stressing situations sustained b students who have not completed their investigation project during April - September 2015. It was theoretically based on a cognitive focus, which holds that information processing is aligned to people’s interpretation of lived situations; hence, the subject considers a situation as threatening, based on the rating of measures available to minimize, resist or eradicate it. The hypothesis proposes that students of the tenth semester show diverse stressing situations during the completion of the investigation work. The investigation was descriptive and non-experimental. It was concluded that indeed, students of the tenth semester, engaged in the completion of their investigation or thesis work do sustain stressing situation that can cause them not completing their investigation. It was recommended that student should be trained in investigation subjects and the process required for the completion of the investigation work or thesis.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10028
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PC001-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.