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Título : La satisfacción laboral que tiene el personal del departamento de operaciones y el personal del departamento administrativo financiero en relación a la compensación laboral que brinda la organización Grúas Atlas
Autor : Suárez Erazo, Rosa Tatiana
Carrasco Gaibor, Carla Lizeth
Palabras clave : COMPENSACIÓN LABORAL
SATISFACCIÓN LABORAL
EFICIENCIA LABORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Carrasco Gaibor, Carla Lizeth (2017). La satisfacción laboral que tiene el personal del departamento de operaciones y el personal del departamento administrativo financiero en relación a la compensación laboral que brinda la organización Grúas Atlas. Informe final del trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 80 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Industrial, especificamente Satisfacción Laboral y Compensaciones Laborales. El objetivo fundamental es comparar el nivel de satisfacción existente entre el personal del departamento de operaciones Quito con el personal del departamento administrativo financiero en la organización Grúas Atlas en relación a la compensación laboral que esta ofrece. La hipótesis planteada es demostrar si el personal del departamento de operaciones está más satisfecho que el personal del departamento administrativo financiero en relación con la compensación laboral que reciben de la organización. El fundamento teórico se basa en la teoría de los dos factores, higiénicos y motivacionales de Frederick Herzberg. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y explicativa, con un diseño no experimental. Se utilizó la entrevista como técnica básica para la elaboración y aplicación del cuestionario de satisfacción laboral en una población de cincuenta trabajadores. Se llegó a la conclusión general que todo el personal de la organización se encuentra en un estado de indiferencia con niveles que tienden a la negatividad en relación a las compensaciones laborales que la organización ofrece entre ellas: horario y turnos de trabajo así como la accesibilidad a materiales de oficina, lo cual indica que la forma de manejo de beneficios e incentivos no está siendo la adecuada, datos que se ven reflejados en la productividad y eficiencia del personal, lo cual se recomienda como tema de una siguiente investigación.
Research work about Industrial Psychology, specifically focused on occupational satisfaction and workers' compensation. The ultimate objective is to compare the level of satisfaction among the staff of Department of Operations Quito, and the Finance Department staff. Both of them deal with the occupational compensation that the organization GRUAS ATLAS offers..The hypothesis says if the staff of Operations Department Quito is more satisfied than the Finance Department staff with respect to the occupational compensation that the organization provides. The theoretical research is base on the theory of two facts, hygienic and motivacional factors proposed by Frederick Herzberg. It has been considered a descriptive – explanatory via a non-experimental design with a quantitate focus. It has been chosen the interview as the main data collection technique. This information is basic to design and apply the occupational satisfaction questionnaire to a sample of 50 employees. The current research concluded that all the staff from the organization is uninterested about the occupational compensation offered by the organization. Some data shows even a negative curve upon those occupational compensations. For example, schedules and timetables or access to stationary stuff. Therefore, it can be concluded also that the benefits and rewards are not well focused; as a matter of fact, productivity and effectiveness are indicators of that happening. Those last aspects are recommended for future researches to take in account.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10032
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