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Título : Diseño del nuevo mercado minorista municipal mariscal para la ciudad de Puyo.
Autor : Padilla Villacís, José Vicente
Castro Rodríguez, Robinson Neptalí
Palabras clave : MERCADO MINORISTA
ARQUITECTURA MINIMALISTA
SISTEMA CONSTRUCTIVO MIXTO
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Castro Rodríguez, Robinson Neptalí (2016). Diseño del nuevo mercado minorista municipal mariscal para la ciudad de Puyo. Trabajo de graduación para optar al título de arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 89 p.
Resumen : El incremento de la producción agrícola en la Amazonia y su comercialización demanda la implementación de equipamientos de comercio para cubrir dicha necesidad de los habitantes de la ciudad de Puyo. Este proyecto está ubicado en el barrio Mariscal de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Este centro de comercialización es de un estilo de arquitectura moderna y minimalista, su forma parte de una trama regular modulada, elementos de sustracción, adición y transparencia con el concepto de plaza abierta. Una zona central de iluminación con la jerarquización de circulaciones verticales. Su sistema constructivo está concebido por hormigón y acero. Por sus características podemos implementar grandes espacios con alturas considerables para su aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural. El proyecto tiene criterios de sustentabilidad, como el reciclaje de tuberías de los oleoductos. El edificio cuenta con un sistema de autoabastecimiento del líquido vital a través de la recolección y filtración de agua lluvia. El tratamiento aguas grises servirá para utilizar en los inodoros. La captación de energía solar para la iluminación artificial. La implementación de paredes y terrazas verdes darán un concepto ecológico al lugar.
The increase of agricultural production in the Amazon and its commercialization demand the implementation of commercial equipment to cover that need of the inhabitants of Puyo city. This project is in the Mariscal neighborhood of Puyo city, province of Pastaza. This marketing center is of a modern and minimalist architecture style, its form part of a regular modulated plot, elements of subtraction, addition and transparency with the concept of an opened plaza. A central zone of illumination with the hierarchy of vertical circulations. Its construction system is designed by concrete and steel, by its characteristics we can implement large spaces with considerable heights for its use of ventilation and natural lighting. The project has sustainability criteria, such as recycling pipelines from oil pipelines. The building has a system of self-sufficiency of the vital liquid through the collection and filtration of rainwater. Waste water will be cleaned for using in toilets. Solar energy catchment will be used for artificial lighting. The implementation of walls and green terraces will give an ecological concept to the place.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10079
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