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Título : Plan de negocios para la empresa de procesamiento y comercialización de pulpa de fruta (Hortifruit), ubicada en el cantón San Miguel de los Bancos, provincia De Pichincha
Autor : Lara Núñez, Tatiana de Lourdes
Allauca Hoyos, Alex Gabriel
Zavala Calderón, Marco Antonio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN DE FRUTA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Allauca Hoyos, Alex Gabriel y Zavala Calderón, Marco Antonio (2016). Plan de negocios para la empresa de procesamiento y comercialización de pulpa de fruta (Hortifruit), ubicada en el cantón San Miguel de los Bancos, provincia De Pichincha. Tesis previo a la obtención del Título de Ingeniería en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 160 p.
Resumen : El contenido de este documento es un plan de negocios para la compañía de procesamiento y comercializadora de fruta Hortifruit, en el cantón San Miguel de los Bancos. Para el desarrollo de este trabajo se realizó en primera instancia un análisis microeconómico, donde se definieron y estudiaron las variables del entorno que podrían influir sobre el proyecto, seguidamente se analizó el ambiente competitivo de la empresa en el cual se definió el poder de los competidores, clientes, proveedores, entre otros. Luego de esto, se realizó un estudio de mercado basado en encuestas, tal como se propuso en el desarrollo de la metodología, obteniendo así la demanda promedio esperada para el primer año en marcha del proyecto. Posteriormente se plantearon estrategias para penetrar el mercado y conseguir el nivel de ventas estimado, aquí se define como será la promoción hacia clientes y consumidores, así como la estrategia de comunicación, precio y producto.
This document is a business plan for a company engaged in the processing and marketing of fruit pulp, Hortifruit, in San Miguel de los Bancos Canton. To develop current work, firstly, a micro-economic analysis was made, with definitions and studies of variables of the surrounding that can influence the project. Afterwards, the competitive atmosphere of the company was analyzed, defining power of competitors, customers, suppliers, among others. Then, there was a study based on surveys, as proposed in the development of methodology, and the expected average demand was obtained for the first year of the ongoing project. Afterwards, strategies were proposed to penetrate into the market and obtain the estimated sales level. There is a definition of promotion addressed to customers and consumers, as well as communicational strategy, price and product.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10085
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