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Título : Creación de una marca turística para el cantón Pujili, Provincia de Cotopaxi.
Autor : Jaramillo Moreno, Bertha Cecilia
Llumiquinga Chasiluisa, Lisseth Estefania
Palabras clave : CANTÓN
MARCA TURÍSTICA
IDENTIDAD
TURISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Llumiquinga Chasiluisa, Lisseth Estefania (2017). Creación de una marca turística para el cantón Pujili, Provincia de Cotopaxi. Tesis de grado previa la obtención del título de Licenciada en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 123 p.
Resumen : El presente trabajo está basado en la investigación exploratoria, que permitió explorar el tema a través de técnicas para recolectar información como: encuestas, entrevistas y un taller participativo. Las encuestas fueron aplicadas a la población pujilense y a los turistas que visitan el cantón, cuyo objetivo fue identificar un elemento que represente la identidad e identifique al cantón para usarlo en el diseño de la marca, ya que una marca representa la identidad de un destino. Las entrevistas se aplicaron a personas del cantón y externas a él, relacionadas a la actividad turística, con el fin de obtener sugerencias para diseñar una buena marca. Los resultados calificaron al “Danzante” como personaje que representa la identidad de Pujilí. El taller participativo permitió definir la marca, misma que fue aceptada por el Departamento de Turismo del GAD de Pujilí. La marca turística representa la identidad del cantón y su gente se siente representada por la misma.
This work is based on the exploratory research, which allowed exploring the topic by using techniques in order to collect information such as surveys, interviews and a participatory workshop. The surveys were applied to pujilense population as well as tourists who visit the canton, aimed at identifying a component which represents the identity and recognizes the canton to use it on the design of the brand, as a brand represents the identity of a place. Interviews related to tourism activity, were applied to pujilense population and people from other cantons for suggestions about designing a good brand. The results qualified the “Dancer” as a character who represents the identity of Pujilí. The participatory workshop allowed defining the brand that was accepted by the Tourism Department of GAD from Pujilí. The tourism brand represents the identity of the canton and its people feel represented by it.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10194
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