Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10378
Título : Propuesta de un sistema de participación ciudadana para articular a la ciudadanía con el GAD parroquial rural de Lloa.
Autor : Álvarez Zamora, Nasser Franklin
Mayorga Cargua, Jonathan Andrés
Palabras clave : GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LLOA
ASAMBLEA LOCAL CIUDADANA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
POLÍTICA PÚBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Mayorga Cargua, Jonathan Andrés (2016). Propuesta de un sistema de participación ciudadana para articular a la ciudadanía con el GAD parroquial rural de Lloa. Trabajo de investigación para optar por el Título de Ingeniero en Administración Pública. Carrera de Administración Pública. Quito: UCE. 242 p.
Resumen : En nuestro país la Participación Ciudadana esta considera en la Constitución de la República del Ecuador, el cual se fundamenta como un derecho, una garantía y un principio fundamental al reconocer que la soberanía radica en el pueblo y su voluntad que se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución (art I). El principio de participación reconoce a los ciudadanos y ciudanías a participar de manera protagónica en la toma de decisiones, control social, y planificación y gestión, es por tal razón que el sistema de participación de una Asamblea Local Ciudadana fomentara la organización social de la comunidad, que se conformara por los habitantes de la parroquia en el cual se desarrolle la deliberación publica entre ciudadanos con el fin de fortalecer las capacidades colectivas de interlocución con las autoridades de esta forma incidir de manera informada en el ciclo de políticas públicas, la prestación de los servicios y, en general, la gestión de lo público, a través de los principios de democracia, equidad de género y generacional, alternabilidad de dirigentes y rendición de cuentas.
In our country, Citizen Participation is considered in the Constitution of the Republic of Ecuador, which is a right, a guarantee and a fundamental principle in recognizing that sovereignty lies in the people and their will is exercised through the Organs of the public power and of the forms of direct participation foreseen in the Constitution (art I). The principle of participation allows citizens to play a leading role in decision-making, social control, and planning and amanagement, it is for this reason that the system of participation of a Local Citizen Assembly will promote the social organization of the community, that is conformed by the inhabitants of the parish in which the public deliberation between citizens is promoted to strengthen the interlocution collective capacities with the authorities in this way, informally influence the public policy cycle, the provision of services and, in general, the management of the public, through the principles of democracy, gender and generational equity, leadership alternation and accountability.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10378
Aparece en las colecciones: Titulación - Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-AP004-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.