Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10472
Título : Estudio de la calidad del servicio y satisfacción del cliente de las agencias de viajes en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz.
Autor : Rogel Villacis, José Lenín
Alava Pisco, Laura Gema
Bastidas Cadena, Janier Alexandra
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO TURÍSTICO
AGENCIAS DE VIAJE
SATISFACCIÓN DEL TURISTA
Fecha de publicación : 2016
Citación : Alava Pisco, Laura Gema y Bastidas Cadena, Janier Alexandra (2016). Estudio de la calidad del servicio y satisfacción del cliente de las agencias de viajes en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz. Trabajo de graduación para la obtención del Titulo de Licenciado de Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : El presente trabajo de Titulación, permitió conocer la realidad de cómo se oferta y promueve el turismo en nuestras islas, ya que nace a partir de la expectativa del turista y se cristaliza para bien o mal en la experiencia del viaje. Siendo las agencias de viajes clave para el ejercicio de todas las actividades turísticas, vertiginosamente implica una serie de acontecimiento que hace del viaje de turista una travesía, garantizando que los servicios pactados o contratados son de calidad, la tan ansiada calidad que las Islas Galápagos deben ofrecer. Cuando se habla de calidad en el servicio turístico, la presente investigación expone ambas caras del ejercicio de la actividad de agenciamiento ya que existe agencias responsables con los servicios que brinda y otras que solo empañan la imagen de destino, es por ello la necesidad de crear un manual que permita a los agentes de viajes mejorar sus atención al turista y estudiar y conocer la realidad del sitio o paquete ofrecido, pero sobretodo se enmarca en crear el escenario propicio para fortalecer la actividad y la calidad. La oportunidad que tienen las agencias de viajes locales es de interactuar directamente con el turista, acción clave para crear expectativas que deben ser basadas en la realidad del destino escogido. Cabe destacar que mucha de X la problemática detectada es por la competencia desleal entre agencias de viajes referente a los precios, propagandas y servicios, que no les permite crecer como empresa y tampoco como destino, ya que al abaratar los precios la demanda del servicio sube pero la calidad baja, creando la imagen más conocida como destinos de “low cost”, siendo las Islas Galápagos el sitio emblemático del Ecuador. A través de este estudio se pudo constatar incluso el desmedido crecimiento de las agencias de viajes en la provincia ya que hasta el año 2012 existían aproximadamente 80 agencias de viajes y actualmente superan las 100.
Abstract: This thesis allowed us to know the reality of how supply and promotes tourism in our islands as it comes from the expectation of tourists and crystallized for good or evil in the travel experience. As agencies key travel for the exercise of all tourist activities, vertiginously it involves a series of event that makes tourist trip a journey, ensuring that the services agreed or contracted are quality, the long-awaited quality Galapagos must offer. When it comes to quality in tourism service, this research presents both sides of the exercise of the activity of agency as there agencies responsible with the services provided and others that only tarnish the image of destination, which is why the need to create a manual that allows travel agents to improve their service to tourists and study and know the reality of the site or package offered, but above all is part of creating the enabling environment for strengthening activity and quality setting. The opportunity for local travel agencies is directly interact with tourists key to creating expectations that should be based on the reality of destiny action. It should be noted that many of the problems detected is unfair competition between travel agents regarding prices, advertising and services, which does not allow them to grow as a company and not as a destination, because at lower prices service demand rises but low quality, creating the image better XI known as destinations of "low cost", being the Galapagos Islands of Ecuador's flagship site. Through this study it could even verify the uncontrolled growth of the travel agencies in the province and that until 2012 there were approximately 80 travel agencies and now exceed 100.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10472
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-TE008-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.