Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10482
Título : Uso de los recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la matemática de los alumnos de educación general básica media del Centro Educativo Oswaldo Guayasamín de Pueto Ayora- Santa Cruz- Galápagos durante el período escolar 2015-2016
Autor : Villacís, Wilson
López Toala, Pedro Paúl
Rosero Robles, Byron Geovanny
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
MALLA CURRICULAR
ENTREVISTAS
DOCENTES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : López Toala, Pedro Paúl y Rosero Robles, Byron Geovanny (2016). Uso de los recursos didácticos y tecnológicos en la enseñanza de la matemática de los alumnos de educación general básica media del Centro Educativo Oswaldo Guayasamín de Pueto Ayora- Santa Cruz- Galápagos durante el período escolar 2015-2016. Informe final de investigación presentado como requisito para optar el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Informática. Carrera de Ciencias de la Educación mención informática. Quito: UCE. 40 p.
Resumen : El presente trabajo ha sido basado en la estructura e indicaciones que nos plantea la Universidad Central del Ecuador – Sede Galápagos. Cuyo trabajo parte de encuestas y entrevistas aplicada a alumnos y docentes del Centro Educativo Oswaldo Guayasamin De Puerto Ayora – Santa Cruz – Galápagos, donde se concluyen dos hechos fundamentales, el primero existe una gran desaprobación por parte de los Docentes en cuanto al uso de las tics en la hora clase y el segundo que existe la necesidad de que se capacite a los Docente para que conozcan todas las bondades de las tics. Varias observaciones dentro de las horas clases sobre sobre el uso de las tics en el área de matemática, se mostró un muy escaso uso de estas herramientas tecnológicas. El presente estudio se realizó sobre una población de 150 alumnos que comprende la Básica General Media, es decir los quintos, sextos y séptimos grados; Además de entrevistas a docentes y al director de la mencionada unidad educativa. La solución a tal situación es implementar en los docentes un nuevo material pedagógico que contemple un diseño de instrucción y estrategias de técnicas que incentiven y promuevan el uso del as tics. Por lo tanto es muy importante todo este trabajo y estamos muy satisfechos de haber podido realizar este trabajo y aclarar un gran problemática en el cantón y poder buscar alternativas de solución desde el ámbito educativo.
This work has been based on the structure and particulars posed by the Central University of Ecuador - Galapagos Headquarters. Whose work is based on surveys and interviews applied to students and teachers of the Educational Center Oswaldo Guayasamin De Puerto Ayora - Santa Cruz - Galapagos, where two fundamental facts are concluded, the first there is great disapproval Teachers in the use of tics in class time and the second that there is a need to be trained to the Tutor to know all the benefits of tics. Several observations within hours classes on the use of ICT in the area of mathematics, a very limited use of these technological tools showed. This study was conducted on a population of 150 students comprising the General Basic Media, ie the fifth, sixth and seventh degrees of that educational unit. The solution to this situation is teachers implemented a new teaching materials and a design that includes instructional strategies and techniques that encourage and promote the use of as tics. Therefore it is very important all this work and we are very pleased to have been able to do this work and clarify a major problem in the county and to seek alternative solutions from the field of education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10482
Aparece en las colecciones: Tesis - Informática SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-I003-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.