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Título : Análisis de los niveles de calidad de atención al cliente y su incidencia en la satisfacción de los turistas extranjeros, usuarios de los restaurantes de la calle Charles Binford, en Santa Cruz - Galápagos
Autor : Franco Quiroz, José Manuel
Orejuela Valarezo, Grace Soraya
Palabras clave : RESTAURANTES
KIOSCOS
ATENCIÓN AL CLIENTE
VENTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Orejuela Valarezo, Grace Soraya (2017). Análisis de los niveles de calidad de atención al cliente y su incidencia en la satisfacción de los turistas extranjeros, usuarios de los restaurantes de la calle Charles Binford, en Santa Cruz - Galápagos. Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para aprobar el trabajo de titulación, para optar el Título de Técnico Superior mención Hotelería. Carrera de Hotelería. Quito: UCE. 136 p.
Resumen : La calidad en el servicio de un restaurante es una parte fundamental para así poder alcanzar el éxito. Esta corresponde al grado de satisfacción que experimenta un cliente junto a la atención recibida, la eficiencia del servicio recibido y la manera con que el servicio fue entregado. Para que un restaurante logre la calidad en su servicio debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son los más importantes y quienes determinan que tan bueno es el servicio ofrecido por un establecimiento en particular. Hay que conocer cuáles son las expectativas de los clientes, y así poder ofrecer un servicio de alta calidad, en un restaurante es necesario medir las percepciones de los clientes con respecto a conceptos específicos que constituyen el servicio g Luego de aplicar encuestas tanto al personal como a los clientes de los restaurantes se logró evidenciar las causas y efectos del problema central, es el deficiente Servicio al Cliente. Los resultados obtenidos fueron lamentables ya que los clientes manifestaron que el personal que los atiende no están capacitado y además existen tardanza en la entrega de los pedidos. Por tal razón se plantea un plan de capacitación, basados en talleres demostrativos a fin de mejorar la calidad del servicio y el desarrollo de económico de estos lugares.
The quality in the service of a restaurant is a fundamental part in order to achieve success. This corresponds to the degree of satisfaction experienced by a customer with the care, the efficiencies of service received and the way the service was delivered. For a restaurant attain quality service to meet the needs and expectations of its customers that they are the most important and who determine how good the service is offered with a particular establishment. To know what are the expectative of customers and so to provide a high quality service in a restaurant is necessary to mediate the perceptions of customer’s regarded specific concepts that make up the general service.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10486
Aparece en las colecciones: Tesis - Hotelería SG

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