Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10494
Título : Diagnóstico de los espacios físicos de la Unidad Educativa Nacional Galápagos y su incidencia en la jornada laboral educativa de cuarenta horas semanales.
Autor : Larrea Naranjo, Edgar Germán
Rosero Silva, Diana María
Palabras clave : JORNADA LABORAL
SERVICIOS BÁSICOS
MOBILIARIO Y EQUIPOS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Rosero Silva, Diana María (2016). Diagnóstico de los espacios físicos de la Unidad Educativa Nacional Galápagos y su incidencia en la jornada laboral educativa de cuarenta horas semanales. Informe final de investigación presentado como requisito para optar el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención en Comercio y Administración. Carrera de Ciencias de la Educación. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : La presente investigación buscó profundizar sobre la real incidencia de los espacios físicos de la Unidad Educativa Nacional Galápagos en la jornada laboral educativa docente de cuarenta horas semanales. Para dicho propósito se analizó de forma cualitativa y cuantitativa el problema planteado en función de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en dicha institución. El haber podido medir, comparar y evaluar las condiciones en las que se desenvuelven los docentes, hizo posible establecer razonamientos lógicos y probados científicamente que de una u otra manera influyen en los niveles de calidad antes señalado. El estudio tuvo un diseño no experimental y transversal al definir su propósito en la recolección de datos, la descripción del problema y el análisis de la incidencia y la interrelación en un momento específico de cada uno de los aspectos previamente establecidos. Se aplicó un cuestionario al cien por ciento de los docentes que trabajan en dicho centro y una entrevista a los dos directivos vinculados directamente con el trabajo académico para fijar sus criterios personales sobre cada uno de los ítems planteados. Como principal conclusión del trabajo se señala la necesidad que tiene dicha institución de realizar un estudio general para la reestructuración, readecuación y construcción de los espacios físicos que incluya la remodelación total de su mobiliario y equipos. Se propone, como producto final y aporte innovador, una guía actualizada para los nuevos diseños arquitectónicos de la Unidad Educativa, que puedan contribuir a la búsqueda de nuevos y mejores espacios y ambientes educativos para la estancia de los docentes durante toda la semana.
This research seeks to deepen about the real impact of the physical spaces of the Unidad Educativa Nacional Galápagos in teacher education workday forty hours a week. For this purpose it was analyzed qualitatively and quantitatively the problem posed in terms of improving the quality of teaching and learning in this institution. Being able to measure, compare and evaluate the conditions in which teachers operate, it made it possible to establish logical reasoning and scientifically proven that in one way or another influence quality levels out above. The study was a non-experimental and cross to define their purpose in collecting data design, problem description and analysis of the impact and interaction at a specific time of each of the previously established aspects. a questionnaire to one hundred percent of teachers working at the center and an interview with the two executives directly linked with academic work to set their personal views on each of the items raised was applied. The main conclusion of the work the need for the institution to conduct a comprehensive study for restructuring, realignment and construction of the physical spaces that includes the complete renovation of its furniture and equipment noted. It is proposed as a final product and innovative contribution, an updated for new architectural designs of the Education Unit, which can contribute to the search for new and better spaces and educational environments for the stay of teachers throughout the week guide.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10494
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0018-CA001-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.