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Título : Diseño del puente vehicular en hormigón armado sobre El Río La Roca, Recinto San Bernabé, Cantón San Miguel de los Bancos, Provincia de Pichincha.
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Cuenca Jaramillo, Luis Angel
Vargas Paz, Juan Carlos
Palabras clave : AASHTO LRFD
MURO DE TIERRA ARMADA
PUENTE HORMIGÓN ARMADO
INFRAESTRUCTURA
Fecha de publicación : 22-may-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuenca Jaramillo, Luis Angel; Vargas Paz, Juan Carlos (2017). Diseño del puente vehicular en hormigón armado sobre El Río La Roca, Recinto San Bernabé, Cantón San Miguel de los Bancos, Provincia de Pichincha. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 300 p.
Resumen : El presente proyecto trata sobre el diseño de un puente vehicular en hormigón armado aplicando la norma AASHTO LRFD edición 2014, el mismo que consta de una superestructura con sus respectivos elementos estructurales como son: protecciones laterales a cada lado del tablero, tres vigas y diafragmas tanto en los extremos del puente como en el tramo siendo estos de hormigón armado, apoyos elastoméricos de dureza grado 60 que sirven para soportar las cargas provenientes de la superestructura y como apoyo para las vigas y consta de una infraestructura tipo cantiléver del mismo material que los anteriores elementos estructurales que sirve para trasmitir las cargas provenientes de la superestructura hacia el suelo de cimentación. Posteriormente al diseño del puente se incluye el diseño de un muro de tierra mecánicamente estabilizada (tierra armada) aplicando las recomendaciones establecidas en el manual FHWA-NHI-010 Vol. 1 y 2, que sirve como acceso al puente. Este tipo de muro se considera como un suelo reforzado de mejores características porque asocia al material de relleno con refuerzos (mallas, grillas, cintas de metal, etc).
The present project is about the design of a vehicular bridge on reinforced concrete applying the standard AASHTO LRFD edition 2014, the same that consists of a superstructure with its respective structural elements such as: lateral protections on each side of the board, three beams and both diaphragms in the ends from bridge and on section being these reinforced concrete, elastomeric supports of hardness grade 60 that serve to support the loads coming from the superstructure and as a support for the beams and consists of a cantilever type infrastructure of the same material as the previous ones structural elements used to transmit loads from the superstructure to the foundation floor. Subsequently the design of the bridge includes the design of a mechanically stabilized earth wall (armed earth) applying the recommendations established in the manual FHWA-NHI-010 Vol. 1 and 2, which serves as access to the bridge. This kind of wall is considered as a reinforced floor for better characteristics because it associates at the material of filling with reinforcements (meshes, grids, bands of metal, etc).
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10506
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