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Título : El Derecho a la educación de las personas con necesidades especiales en los diferentes niveles educativos: inicial, básico y bachillerato, en las instituciones educativas
Autor : Cisneros Salcedo, Caetano Galicio
Orozco Ortiz, Pablo Andrés
Palabras clave : DERECHO A LA EDUCACIÓN
PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
DISCRIMINACIÓN
EDUCACIÓN INCLUSIVA
INSERCIÓN
ACCESIBILIDAD
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Orozco Ortiz, Pablo Andrés (2016). El Derecho a la educación de las personas con necesidades especiales en los diferentes niveles educativos: inicial, básico y bachillerato, en las instituciones educativas. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 133 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se realiza un estudio arduo y análisis de los derechos que tienen las personas con discapacidad sobre el derecho a una educación inclusiva, la cual se reconoce y es garantizada en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Discapacidad y el la Ley Orgánica de Educación Intercultural, desde el punto de vista para un buen desenvolvimiento de estas personas es necesario que toda la sociedad sepan aceptarlos y erradicar así todo tipo de discriminación hacia estas personas, tomando en cuenta la leyes, garantías y demás principios que garantizan una educación inclusiva óptima. Tomado en cuenta que el derecho a la educación de las personas con discapacidad se encuentra garantizado por la constitución en el diario vivir de ellos se encuentra vulnerado, dando paso así a un terrible problema jurídico sobre la ejecución del derecho a la educación inclusiva en el Ecuador, viéndose que esto es un acto de desigualdad y discriminación hacia los derechos fundamentales, siendo necesario así buscar un mecanismo en el cual se garantice la reconocimiento, reconocimiento y amparo de su derecho, para que así las personas con necesidades educativas especiales puedan explotar sus capacidades de aprendizaje, logrando así que ellos lleguen a tener una profesión.
The current investigation Project is an intensive study addressed to analyze rights of disabled people, regarding the right to an inclusive education, which is acknowledged and provided in the Constitution of the Republic of Ecuador, the Disabilities Organic Law and the Intercultural Education Organic Law. For a good performance of such group, all society should accept them, and eradicate discrimination against them, by considering laws, warranties and other principles intended to assure an optimum inclusive education. Taking into account that the right to education of disabled people is provided by the Constitution, during the daily life such rights are infringed, with a juridical trouble on the Observance of the right to the inclusive education in Ecuador, which is an inequality and discrimination against baseline rights. I have been prompted to search for a mechanism to assure observance and protection of his/her right, so that people with special educational needs can use their learning capacities, and get a relevant profession.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10547
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