Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10616
Título : Los hogares disfuncionales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos años de educación general básica superior (A, B, C, D y E) del Instituto Nacional Mejía año lectivo 2014-2015
Autor : Piedra Rosales, Jorge Antonio
Fierro Ortiz, Eva Alejandra
Palabras clave : HOGAR DISFUNCIONAL
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
TRABAJO SOCIAL
DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fierro Ortiz, Eva Alejandra (2016). Los hogares disfuncionales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos años de educación general básica superior (A, B, C, D y E) del Instituto Nacional Mejía año lectivo 2014-2015. Trabajo de sistematización de experiencias prácticas, previo a la obtención del Título de Licenciada en Trabajo Social. Carrera de Trabajo Social. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : El D.E.C.E, los Padres de Familia con el Instituto Nacional Mejía ante la posibilidad de sufrir pérdidas de año, con el fin de proporcionar una cultura de prevención educativa en un Instituto Educativo como lo es el Instituto Nacional Mejía, se hace el esfuerzo de recopilar las experiencias adquiridas en el mismo y de esta manera disminuir el Bajo Rendimiento Académico de los estudiantes de novenos años de Educación Básica Superior que presentan los educandos al pertenecer a los Hogares Disfuncionales. Cuando se toman en cuenta los subproblemas que ocasionan los Hogares Disfuncionales es necesario capitalizar los esfuerzos que se han hecho para mitigar el Bajo Rendimiento Académico, ya que existe la posibilidad de que sigan surgiendo los Hogares Disfuncionales esta sistematización permite tener documentado los acontecimientos y acciones que se han tomado en cuenta como experiencias para mejorar lo que se ha hecho bien y lo que se ha errado poder enmendarlos. El contenido de este trabajo permite aprender los esfuerzos realizados utilizando métodos e instrumentos de la Carrera de Trabajo Social los cuales nos permiten intervenir de una manera más profesional. Ante este problema que va desde la formación y capacitación para generar acciones transformadoras desde lo que el estudiante hace, siente, sabe y vive en momentos de dificultad que proporcionan los Hogares Disfuncionales.
The Student Counseling Department and (he parents. with Mejia High School. confronting the possibility to experience a missing year and with the aim of provide and educational prevent culture at Mejia High School had made an effort to collect the experiences that have been acquired there and this way reduce the low-performing School of the students of the ninth year that belong at broken homes. When the sub problems that cause the broken homes are kept in mind is vital to capitalize the made effort to mitigate Low-performing School, because of the possibility that more broken homes emerge, this sistematization allows to have documented the events and actions that have been kept in mind as life experiences to improve what was done well and amend the ones which were mistaken. The work`s content allows Iearning the effort that was done using methods and Instruments of the Social Work Career, the ones which allow intervening in a professional way. In light of this problem that comes with the formation and training to produce transformative actions that the student does. Feels, knows and lives in difficult moments that happen in broken homes. Key words: broken homes, Mejia High School, Low-performing School, Social Work, Student counseling department.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10616
Aparece en las colecciones: Titulación - Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0017-TS018-2016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.