Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10773
Título : Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Lectura comunicacional.
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Garzón Ortiz, María Verónica
Palabras clave : BUEN VIVIR
CÓDIGOS
LENGUAJES
FILOSOFÍA DE VIDA
CULTURA
DESARROLLO
Fecha de publicación : 29-may-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Garzón Ortiz, María Verónica (2017). Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017. Lectura comunicacional. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Periodismo. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 114 p.
Resumen : El presente trabajo de grado gira en torno al Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, se plantea la pregunta: ¿cuál de los lenguajes, si el cotidiano o el técnico es más amigable y convincente para socializar el Buen Vivir?, considerando que el objetivo principal es potenciar los lenguajes, códigos y herramientas de la comunicación e información para socializar proactivamente el plan en perspectiva de plasmar la comunicación como la profesión que trabaja para la cultura de las libertades y la vida. Es por ello que el uso social de la comunicación, más allá de la transmisión de información, debe conseguir su interiorización, concienciación y sensibilización a partir de un lenguaje que medie e identifique a la sociedad con dicha propuesta, dando prioridad a los códigos, las mediaciones y el papel de los medios de comunicación como agentes importantes en la transmisión de discursos.
The current degree work addresses the Good Living National Plan 2013-2017. The following question is posed: which of the languages is more friendly and convincing to socialize Good Living, the one used daily or technical one?, considering that the core objective is promoting communicational and informational languages, codes and tools to proactively socialize the plan, intended to express communication and information to proactively socialize the plan in perspective to translate communication as a profession working for freedoms and life culture. Hence, social use of communication, beyond conveying information, must achieve its internalization, awareness and sensitization, departing from a language that mediates and identifies society with such a proposal, prioritizing codes, mediations and the role played by mass media as relevant agents to transmit speeches.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10773
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-699.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.