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Título : Cultura friki en Quito: análisis de las estrategias de comunicación y posicionamiento utilizadas por las organizaciones “Ichiban Ecuador” y “Doragon No Kyoen.
Autor : Delgado Rocha, Jorge Gustavo
Molina Morocho, Kathya Michelle
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CULTURA FRIKI
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
EVENTOS
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 7-jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Molina Morocho, Kathya Michelle (2017). Cultura friki en Quito: análisis de las estrategias de comunicación y posicionamiento utilizadas por las organizaciones “Ichiban Ecuador” y “Doragon No Kyoen. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación estudia el aparecimiento de la Cultura Friki desde sus inicios en el posmodernismo, hasta centrarse en Latinoamérica. Tomando en cuenta el desarrollo de esta cultura, se realiza un abordaje teórico, para luego continuar con un análisis sobre el origen de la comunicación organizacional y el aparecimiento de las estrategias de comunicación y posicionamiento, luego utilizadas por dos de las principales organizaciones que realizan eventos con temáticas frikis en Quito, “Ichiban Ecuador” y “Doragon No Kyoen”. El análisis realizado a las estrategias utilizadas por las organizaciones, demostró sus aciertos y falencias, razón por la que se presentó una propuesta de estrategias alternativas de comunicación, con el fin de optimizar su gestión mediante un enfoque en redes sociales y realización de eventos. Esto evidenció la necesidad de las organizaciones de este estudio, de un cambio de estrategias comunicacionales basadas en la diferenciación de sus servicios, para así mejorar su posicionamiento en el mercado enfocado en la cultura friki.
The current investigation Project is addressed to the appearance of Friki culture, since the beginning of post-modernism, up its positioning in Latin-America. Taking into account the development of such culture, a theoretical addressing was conducted, and then continues with the analysis on the origin of the organizational culture and the appearance of communicational strategies and positioning, used afterwards by two of the main organizations that conduct events with Frikis topics in Quito, “Ichiban Ecuador” and “Doragon No Kyoen”. The analysis made to strategies used by organizations, demonstrated assertions and faults; hence, a proposal was submitted on alternative communicational strategies, in order to enhance management, through an approach to social networks and making of events. It showed the usefulness of the current study for the organizations, a change of communicational strategies based on services differentiation, in order to improve positioning in the market, focused on the Friki culture.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10788
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