Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10796
Título : Plan de negocios para la creación de la chocolatería Choko País ubicada en el Valle de los Chillos.
Autor : Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Mercado Santafe, Olga del Rocio
Suárez Lopéz, Byron Fernando
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
INNOVACIÓN
MERCADO
PEQUEÑA EMPRESA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Mercado Santafe, Olga del Rocio y Suarez Lopéz, Byron Fernando (2017). Plan de negocios para la creación de la chocolatería Choko País ubicada en el Valle de los Chillos. Tesis previa a la obtención del Título de Ingenieros en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 82 p.
Resumen : El presente proyecto radica en la creación de una pequeña empresa de chocolatería fina artesanal llamada “CHOKO PAIS”, ubicada en el Valle de los Chillos, la cual se identificará por la elaboración de chocolates finos y la alternativa de personalizar los productos a la medida de los requerimientos de los clientes. Además de contar con un factor clave de comercialización, como lo es la venta electrónica a través de redes sociales. Y poder calcular la rentabilidad financiera de esta idea de negocio se realizó respectivamente un plan de negocios que comprende desde el análisis e investigación de mercado, hasta el estudio y evaluación económica. El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, la oferta, los precios, la ubicación y la comercialización. Después del análisis se determinó la estrategia de negocio a implementar por parte de la chocolatería, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura en el mercado mediante la captación de clientes satisfechos, Es decir, con una estrategia de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de sabores y su presentación. Con la finalidad de ampliar la variedad y sabores de chocolates basados en los cuatro mundos que representan las regiones del Ecuador, lo que buscamos con dicho proyecto es dar a conocer un nuevo producto al mercado con forma y sabores innovadores buscando de esta manera una opción innovadora para que los clientes obtengan un producto de calidad y a precios económicos.
The present project is based on the creation of a small artisan fine chocolate company called “CHOKO PAIS", located in Valle de los Chillos, which will be identified by the elaboration of fine chocolates and the alternative of customizing the products to the measure of the requirements of the customers. In addition to having a key marketing factor, such as electronic sales through social networks. And to be able to calculate the financial profitability of this business idea was realized respectively a business plan that includes from the analysis and investigation of market, to the study and economic evaluation. The market study was based on five aspects: the analysis of demand, supply, prices, location and marketing. After the analysis was determined the business strategy to be implemented by the chocolate, based on certain policies that seek to expand the coverage in the market by attracting satisfied customers, ie with a strategy of differentiation against competition through Option of personalizing flavors and their presentation. With the purpose of expanding the variety and flavors of chocolates based on the four worlds that represent the regions of Ecuador, what we are looking for with this project is to introduce a new product to the market with innovative flavors and shapes, thus seeking an innovative option So that customers get a quality product at economical prices.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10796
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-080-2017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.