Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10798
Título : Diseño de una propuesta de campaña solidaria de donación de sangre, para la Cruz Roja Ecuatoriana (Q) en momentos de emergencia nacional: caso “terremoto de Manabí 2016.
Autor : González Oviedo, Mauricio Efraín
Pachacama Tipán, Mario Rolando
Palabras clave : DONACIÓN DE SANGRE
CRUZ ROJA ECUATORIANA
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
ACOPIO DE SANGRE
PÚBLICOS EXTERNOS
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CAMPAÑAS DE DONACIÓN
Fecha de publicación : 17-may-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pachacama Tipán, Mario Rolando (2017). Diseño de una propuesta de campaña solidaria de donación de sangre, para la Cruz Roja Ecuatoriana (Q) en momentos de emergencia nacional: caso “terremoto de Manabí 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 125 p.
Resumen : El presente proyecto, diseño de una propuesta de campaña de donación solidaria de sangre en mo-mentos de emergencia nacional, tiene por objetivo que los donantes potenciales, habitantes de la ciudad del centro norte de Quito, de edades comprendidas entre 18 -45 años de edad, puedan ser donantes de sangre solidarios en momentos de emergencia. Además en la proyecto se plantea mejo-rar las relaciones entre la institución (Cruz Roja) y la sociedad de Quito a través del manejo de la propuesta de campaña como un canal de comunicación externa. Finalmente, el proyecto de investi-gación concluye planteando alternativas de solución a la problemática del acopio de sangre con una estrategia con beneficios para la ciudadanía y la institución, conjuntamente se propone trabajar en un proceso de concienciación con la finalidad de fomentar una cultura de donación solidaria.
The Current project deals with the design of a solidary campaign to donate blood during the nation-al emergency time, is intended to get that potential donors living in the center-north of Quito, with ages ranging from 18 to 45 years of age, can be blood donors during emergency time. The project also includes improving relations between the Red Cross and Quito community, through the man-agement of the campaign proposal, as an external communication channel, finally, the investigation project concludes proposing solution alternatives to the problematic implied in the gathering of blood, with a strategy that includes benefits to the citizenship and the agency. It has been proposed jointly working in an awareness raising process, in order to promote a solidary donation culture.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10798
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-705.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.