Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11015
Título : Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central Del Ecuador
Autor : Tintin Gomez, Jimmy Humberto
Reinoso Toledo, Elizabeth Paulina
Palabras clave : ESTRÉS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRÉS ACADÉMICO
AFRONTAMIENTO
ODONTOLOGÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito : UCE
Citación : Reinoso Toledo, Elizabeth Paulina (2017). Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central Del Ecuador. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Odontóloga. Carrera de Odontología. Quito : UCE. p. 89
Resumen : El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia que existe entre el Estrés y el Rendimiento Académico en los estudiantes del Quinto Semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Central del Ecuador. La muestra consistió en 150 estudiantes con edades de entre 20 y 29 años, con media de 23,3 años y desviación estándar de 1,5 años, con concentración en edades de 23 y más años (69.3%). La mayoría de participantes fueron del sexo femenino (77,3%) versus solo el 22,7% del sexo masculino. Al analizar los resultados del cuestionario, se determinó que el 100% de los encuestados afirmó haber presentado un cuadro de estrés durante el periodo académico, Se observó una concentración en los niveles de muy bueno (50,7%) y bueno (40,7%), además el 5,3% presentó un rendimiento excelente, el 2,7% un nivel regular y apenas el 0,7% un nivel insuficiente. Se observa una ligera tendencia inversa, a menor nivel de rendimiento académico le corresponden mayores puntuaciones referidas al estrés. No obstante la prueba de Kruskal Wallis no halló diferencias significativas en los puntajes medios de cada dimensión del estrés académico y los niveles de rendimiento (p >0,05).
The objective of this study is to determine the influence that exists between Stress and Academic Performance in the students of the Fifth Semester of the Faculty of Dentistry of the Central University of Ecuador. The sample consisted of 150 students aged between 20 and 29 years, with a mean of 23.3 years and a standard deviation of 1.5 years, with a concentration at ages 23 and over (69.3%). The majority of participants were female (77.3%) versus only 22.7% male. When analyzing the results of the questionnaire, it was determined that 100% of the respondents stated that they presented a stress table during the academic period. A concentration in levels of very good (50.7%) and good (40.7% %), In addition 5.3% presented an excellent performance, 2.7% a regular level and barely 0.7% an insufficient level. A slight inverse tendency is observed, with a lower level of academic performance. However, the Kruskal-Wallis test found no significant difference in mean scores for each dimension of academic stress and performance levels (p> 0.05).
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11015
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-687.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.