Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11038
Título : Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio New Vision School en el período 2015 – 2016
Autor : Mejía Gavilánez, Piedad Gisela
Ramírez Chipantasi, Byron David
Palabras clave : JUEGOS LINGÜÍSTICOS
EXPRESIÓN ORAL
IDIOMA INGLÉS
TÉCNICAS METODOLÓGICAS
LÚDICA
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramírez Chipantasi, Byron David (2017). Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio New Vision School en el período 2015 – 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 125 p
Resumen : El trabajo investigativo titulado “Los juegos lingüísticos para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en el alumnado de la sección secundaria del colegio ‘New Vision School’ en el periodo 2015- 2016” tuvo como objetivo el analizar cómo los juegos lingüísticos ayudaron en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, las características a modo general se basaron en el desarrollo de componentes fonéticos, fonológicos, léxicos, semánticos, morfo sintácticos y estilístico del idioma y de modo más específico se centraron en sub destrezas como: fluidez verbal, precisión, rima y memorización. Por lo cual se perseguió una línea investigativa básica, es decir sin un fin práctico, pero que buscó incrementar el conocimiento de los principios fundamentales orientado a la aplicación. Del mismo modo este estudio fue no experimental puesto que se llevó a cabo sin manipular deliberadamente las variables, se basó en la observación del fenómeno en su contexto natural y por lo tanto fue una investigación de campo con carácter descriptivo. La población investigada no fue extensa por ello no fue necesario el uso de la muestra y se evaluó a la población en su totalidad, lo que si se usó como instrumento fue el cuestionario el cual midió la frecuencia con la cual los juegos lingüísticos son empleados dentro del salón escolar. Además, también se analizó como otros elementos lingüísticos, paralingüísticos y extralingüísticos desempeñan un rol fundamental al momento que los estudiantes se expresan oralmente, permitiendo al docente tener una visión conceptual y cognitiva más amplia al momento de aplicar técnicas que permitan el desarrollo de la expresión oral del inglés.
The research work entitled “Linguistic games for the development of the oral expression of the English language of the students in the high school section of the educational institution ‘New Vision School’ during the academic year 2015- 2016, aimed to analyze how linguistic games facilitated the development of the oral expression of the English language, the features in general were based on the development of phonetic, phonological, lexical, semantic, morpho syntactic and stylistic components of the language and more specifically it focused on sub-skills such as verbal fluency, accuracy, rhyme and memorization. Therefore, a basic investigative line was pursued, that is to say without a practical purpose, but it sought to increase awareness of the fundamental principles oriented to the application. Likewise, this study was non experimental since it was performed without deliberately manipulating the variables, It was based on the observation of the phenomenon in its natural context and thus it was a field research of a descriptive nature. The population to be researched was not extensive, so it was not necessary the employment of the sample and the population was assessed in its entirety, what was used as an instrument is the questionnaire which measured the frequency that language games were employed in the classroom. Furthermore, it also analyzed how other linguistic, paralinguistic and extra linguistic elements played a key role when students expressed themselves orally, allowing teachers to have a broader conceptual and cognitive vision when applying techniques that enable the development of the oral expression of the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11038
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1625.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.