Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11051
Título : Estudio de la influencia de la integración visomotriz en los errores específicos de la escritura en niños y niñas de tercero y cuarto de E.G.B. de la escuela de educación básica 12 de Octubre en la ciudad de Quito en el período 2016
Autor : Viteri Fernández, Ana Mercedes
Jiménez Bajaña, Katherine Paola
Palabras clave : DESARROLLO
INTEGRACIÓN
VISOMOTOR
ERRORES
ESCRITURA
PERCEPCIÓN VISUAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jiménez Bajaña, Katherine Paola (2017). Estudio de la influencia de la integración visomotriz en los errores específicos de la escritura en niños y niñas de tercero y cuarto de E.G.B. de la escuela de educación básica 12 de Octubre en la ciudad de Quito en el período 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Psicóloga Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 140 p
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la Integración Visomotriz y su incidencia en los Errores Específicos De La Escritura en niños y niñas de tercero y cuarto grado de E.G.B. de la Escuela De Educación Básica “12 de octubre” De La Ciudad De Quito en el periodo abril-noviembre”. Es efectivamente en el nivel escolar donde se dan los primeros aprendizajes que le permitirá al niño salir del mundo materno para adquirir una relativa independencia y autonomía de sus movimientos; el desarrollo de las capacidades coordinativas, constituye el procedimiento idóneo para el bienestar general del ser humano, sobre todo si se lleva a cabo desde edades muy tempranas y oportunas, pues conlleva al desarrollo intelectual y emocional que repercutirá de manera favorable durante toda su vida en sus aprendizajes futuros; mediante el desarrollo de esta investigación permitió al niño conocer sus capacidades, habilidades y destrezas ya que el desarrollo de la integración visomotriz resulta de gran utilidad al momento de empezar con los procesos básicos de escritura. El Marco Teórico estará debidamente sustentado. En un enfoque cuantitativo, en la investigación documental, de campo, descriptiva y correlacional.
The present work of research has as purpose study in integration visual motor and its incidence in writing specific mistakes, in children and girls of third and fourth grade of "October 12" elementary school of Quito city in the period April-November". It is actually at the school level where the first learnings are allowing the child leave the mother world to acquire a relative independence and autonomy of their movements; the development of the coordinative abilities, is the proper procedure for the general welfare of the human being, especially if it takes place since ages very early and timely, as leads to the intellectual and emotional development that it will impact favorably during their lifetime in their future learning; through the development of this research will allow the child know their abilities, skills, and abilities since the development of the integration visual motor is very useful when you begin with the basic processes of writing. The theoretical framework will be properly supported. in a quantitative approach, in the documentary, field and descriptive and correlational research.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11051
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1628.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.