Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11054
Título : Comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2016- 2017
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Piña Vallejo, Sonia Esperanza
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Piña Vallejo, Sonia Esperanza (2017). Comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2016- 2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Psicóloga Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 197 p
Resumen : El presente proyecto de investigación expresa. El planteamiento el problema y la formulación del mismo. Justificamos de manera científica los antecedentes de investigaciones. Fundamentación legal. Caracterización de las variables. La metodología implementada es cuantitativa, modelo socio-educativo. Las poblaciones investigadas son estudiante. Las técnicas e instrumentos utilizados son documentales y psicométricas que fueron utilizadas en los estudiantes para la obtención de los datos requeridos por la investigación. La técnica de análisis de datos es la estadística con la implementación de sus fórmulas para el procesamiento. Resultados obtenidos es la existencia de una correlación negativa perfecta r=-0,92998111expresa mediante Pearson discusión de los mismos se los llevo a cabo con los datos estadísticos. Conclusión, existe correlación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes lo que demuestra que la comprensión de la lectura es parte indispensable en todo proceso educativo, está a su vez se ve reflejada en su rendimiento. Estos capítulos fueron detallados cuidadosamente con la ayuda de la M.Sc: Soraya Toro tutora y finalmente la apertura brindada por parte de la Escuela Fiscal Mixta “Nueva Aurora”.
This investigation project expresses the problem statement and formulation. Justifies scientifically the antecedents of previous investigations. Legal basis. Characterization of the Variables. The implemented methodology is quantitative, socio-educative model. The investigated population is students. The data analysis technique is statistic using formulas for data processing. The obtained results are the existence of a perfect negative r=-0,92998111 expressed by Pearson, the discussion about the results was held with the statistical data. Conclusion, it exists a correlation between the reading comprehension and the academic performance of the students which demonstrates that reading comprehension is indispensable in every educative process, it is also reflected in the performance. These chapters were carefully detailed with the guidance of the tutor MSc: Soraya Toro and the openness provided by the “Escuela Fiscal Mixta Nueva Aurora”
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11054
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1631.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.