Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11055
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2016-2017
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Santillán Guanochanga, Fabiola Julia
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
METODOLÓGICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INDIVIDUALISMO
COGNOSCITIVO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Santillán Guanochanga, Fabiola Julia (2017). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora del Distrito Metropolitano de Quito en el año lectivo 2016-2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Psicóloga Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito. UCE.
Resumen : Este trabajo se fue desarrollando con el fin de identificar el estilo de aprendizaje que cada alumno posee, ya que toda esta investigación está reflejada en los cinco capítulos elaborados en función al modelo socio educativo lo cual nos ayuda a mejorar la enseñanza aprendizaje de cada alumno con el fin de que se tenga un mejoramiento en el rendimiento académico de los alumnos de octavo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Nueva Aurora” En el presente estudio se aplicó el instrumento CHAEA. Estilos de Aprendizaje Junior, que permitió obtener datos de los alumnos sobre el manejo de dichos estilos; los cuales se plasmaron en frecuencias y porcentajes en los cuadros estadísticos los cuales sirvieron de base para aplicar el coeficiente de correlación de Pearson la cual nos arroja los siguiente resultado: r = -0,98270763 se obtiene una correlación negativa perfecta. La prueba de correlación entre las dos variables permitió llegar a la discusión de resultados, la cual se realiza teniendo en cuenta la metodología que es del marco teórico. xiii También se generó conclusiones las cuales serán de útil ayuda para los docentes ya que deben trabajar de una manera más dinámica cambiando estrategias de lo más fácil a lo más difícil y viceversa para que los alumnos puedan aprender a la par.
This work was been developed in order to identify the learning style that each student has, all the investigation researchis shown in the five chapters worked in relation with socio-educational model which helps us to recover the teaching- learning process of each student with the purpose ofimproving the academic performance of the eighth grade general basic education students of "Nueva Aurora" School. In the present study the CHAEA learning styles instrument was applied to obtain data from the students about the management of these styles. These data were expressed in frequencies and averages shown in statistical tables which served as the base for applying the Pearson correlation coefficient showing the result r= -0,98270763 that is a negative perfect correlation. The correlation test between the two variables brings us the discussion of the results, which is done caring the methodology related with the theoretical framework. It also generated conclusions that teachers should work in a better dynamic way by changing strategies from the easiest to the most difficult learning style and vice versa, so students will improve their way of learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11055
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1632.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.