Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11066
Título : Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del módulo Sistemas Gestores de Bases de Datos (Modelos), en el primer año de bachillerato de la institución educativa fiscal nacional UNE de la ciudad de Quito
Autor : Barreno Freire, Segundo Napoleón
Paz Vásconez, Diego Patricio
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
RECURSOS TECNOLÓGICOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paz Vásconez, Diego Patricio (2017). Diseño e implementación de un software educativo para el aprendizaje del módulo Sistemas Gestores de Bases de Datos (Modelos), en el primer año de bachillerato de la institución educativa fiscal nacional UNE de la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 119 p
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito general diseñar un software educativo tutorial, como recurso tecnológico para el proceso enseñanza - aprendizaje en el Módulo Sistemas Gestores de Bases de datos, en la especialización de Administración de sistemas, el cual es impartido en los primeros años de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal Nacional “UNE” de la ciudad de Quito. El mayor desafío en este tiempo, dentro del campo del aprendizaje, es el mejoramiento de la productividad en los planes y programas educativos, es por esto que el software educativo ofrece una buena alternativa para lograr este propósito. El proyecto se considera importante porque aspira lograr que los estudiantes se involucren más con nuevas herramientas para adquirir conocimientos e implementar materiales para ser utilizados como recursos pedagógicos. El diseño de la investigación es de modalidad socio - educativo, además con nivel de investigación descriptiva. El software se diseñó sobre la base del modelo propuesto así como los objetivos y contenidos del programa del módulo investigado. La herramienta de software utilizada fue Adobe Flash Pro cc, permitiendo la construcción y edición de los recursos multimedia.
The current investigation work is intended to design tutorial educational software, as a technologic resource for the teaching - learning process in the Database Managers Module, in System Management, which is shared in the first years of baccalaureate of Institución Educativa Fiscal Nacional “UNE” of Quito City. Nowadays, the greatest challenge in the educational field is improving productivity of educational plans and programs. Hence, the educactional software offers a good alternative to get such purpose. The Project is deemed relevant, because it makes students get involved with new tolls to acquire knowledge and implement materials to be used as pedagogic resources. The investigation design is socio - educational modality, under the descriptive level. The software was designed based on a model proposed, as well as objectives and contents from the program of the investigated module. The softwate tool was Adobe Flash Pro cc, which allowed the construction and edition of multimedia resources.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11066
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1639.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.