Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11075
Título : Juegos cooperativos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de tres a cuatro años de edad del centro infantil del buen vivir Chilibulo Quito DM, período 2014-2015
Autor : Escobar Salazar, Víctor Ismael
Cueva Jiménez, Clara Esthela
Palabras clave : JUEGO COOPERATIVO
MOTRICIDAD GRUESA
EDUCACIÓN INICIAL
JUGUETES
ACTIVIDADES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cueva Jiménez, Clara Esthela (2016). Juegos cooperativos en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de tres a cuatro años de edad del centro infantil del buen vivir Chilibulo Quito DM, período 2014-2015.Proyecto de Investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 93 p
Resumen : El presente informe expresa de manera ordenada y sistemática, los criterios científicos en torno a la aplicación de los juegos cooperativos como una estrategia metodológica válida en la estimulación de la motricidad gruesa de los niños y niñas de entre tres y cuatro años del centro Infantil del Buen Vivir “Chilibulo” ubicado al sur del Distrito Metropolitano de Quito en la Parroquia “Chilibulo “quienes precisan de la estimulación de las conductas psicomotrices básicas, pues manifiestan escaso interés por realizar desplazamientos durante el juego y asociarse con sus pares de modo que la investigación que se realizó servirá como un aporte teórico para las docentes que laboran en la institución quienes participaron activamente en la aplicación de la técnica de la entrevista para sondear los conocimientos que emplean en su labor educativa dando, además las facilidades necesarias para el empleo de la Técnica de la Observación durante dos semanas, tiempo en el que se pudo evidenciar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de entre tres y cuatro años siendo utilizado como instrumento de recolección los datos una lista de cotejo que posteriormente fue analizada e interpretada junto con la entrevista desde el enfoque cualicuantitativo para la obtención de las conclusiones y recomendaciones en la resolución de la situación problemática de la comunidad educativa que participo voluntariamente para que los hallazgos sean la base de un programa de capacitación que mejore las condiciones actuales de desarrollo integral de los beneficiarios del centro.
This report expresses in an orderly and systematic manner, the scientific criteria regarding the application of cooperative games as a valid methodological strategy in the stimulation of the gross motor skills of children between three and four years of the Children's Center of Good Living "Chilibulo" located South of the Metropolitan District of Quito in the "Chilibulo" Parish, who need the stimulation of basic psychomotor behaviors, because they show little interest in moving during the game and associating with their peers so that research Was performed as a theoretical contribution for teachers working in the Institution who actively participated in the application of the technique of the interview to probe the knowledge that they use in their educational work giving, in addition, the necessary facilities for the use of the Technique of Observation during two weeks, during which it was possible to show the level of development of strong motricity skills of children between three and four years being used as a Instrument of data collection, a checklist that was subsequently analyzed and interpreted Together with the interview from the qualitativequantitative approach to obtain the conclusions and recommendations in the resolution of the problematic situation of the educational community that I participate voluntarily so that the findings are the basis of a training program that improves the current conditions of Integral development of the center's beneficiaries.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11075
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.