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Título : El clima laboral y su incidencia en el desempeño de los trabajadores de la Administración Zonal Eloy Alfaro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Altamirano Tamayo, Gustavo Aurelio
Jacho Rodríguez, Luis Miguel
Palabras clave : CLIMA LABORAL
SATISFACCIÓN LABORAL
DESEMPEÑO LABORAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jacho Rodríguez, Luis Miguel (2016). El clima laboral y su incidencia en el desempeño de los trabajadores de la Administración Zonal Eloy Alfaro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para aprobar el trabajo de titulación, para optar el Título de Licenciado en Asistencia Ejecutiva de Gerencia. Carrera de Asistencia Ejecutiva de Gerencia. Quito: UCE. 94 p.
Resumen : La presente investigación se orienta a precisar la relación en los trabajadores tomando en cuenta: el clima laboral, la motivación y satisfacción laboral. El estudio se realizó con todos los trabajadores pertenecientes a los diferentes niveles jerárquicos, en total ciento treinta trabajadores dependientes entre 25 a 40 años de edad, quienes ocupan diferentes posiciones jerárquicas dentro de la organización. Además del desarrollo del tema también se identifican claramente las falencias de la Administración, esto gracias a la aplicación previa del instrumento que este caso fue la encuesta, dicho instrumento arrojó resultados en los que predomina la insatisfacción laboral, desencadenando una deficiente atención al público, de tal manera se propone una solución tomando en cuenta dichos aspectos que influyen en la satisfacción laboral, para así incrementar la calidad del servicio prestado por esta entidad pública, cumpliendo con los objetivos propuestos .
The current investigation guides itself towards proving the relationship between the workers, taking into account: the work environment, labor motivation and satisfaction. The study was done with at of the workers belonging to all of the different hierarchic levels, a total of one hundred and thirty dependent workers between the ages of 25 and 40, who occupy different hierarchic positions in the organization. Besides the development of the subject, we also clearly identified the defects in the administration, this thanks to the previous application of an instrument, that in this case was a questionnaire, this instrument gave results where employment dissatisfaction predominates, unleashing a deficient customer service, for this reason we propose a solution taking into account these aspects that influence over labor satisfaction, so to increment the quality of the services provided by this public entity, accomplishing the proposed goals.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11087
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