Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11099
Título : El arenero para el desarrollo de la psicomoticidad de los niños y niñas de inicial de la Unidad Educactiva "Enrique Teran" en la ciudad de Santo Domingo durante el año lectivo 2016-2017
Autor : Yánez Andino, Inés Mariana
Benitez, Elizabeth Alejandra
Torres Palacios, Jazmin Lizeth
Palabras clave : ARENERO
PSICOMOTRICIDAD
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Benitez, Elizabeth Alejandra y Torres Palacios, Jazmin Lizeth (2016). El arenero para el desarrollo de la psicomoticidad de los niños y niñas de inicial de la Unidad Educactiva "Enrique Teran" en la ciudad de Santo Domingo durante el año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador de saberes, previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Ciencias de la Educación. Quito: UCE. 72 p.
Resumen : Este proyecto integrador tiene como propósito conocer de mejor manera la forma de utilizar los areneros como recursos didácticos que potencien la psicomotricidad, permitiendo despertar en los niños la imaginación, creatividad lenguaje, desarrollo motriz, así como procesos de socialización indispensables para que niños y niñas, obtengan aprendizajes de calidad de acuerdo a su edad madurativa. Cada una de las actividades que se realiza en el arenero ayuda para su desarrollo psicomotriz, siendo el docente un orientador de aprendizajes para que se den cambios significativos; la investigación se realiza tomando en cuenta las necesidades de las niñas y niños, los cuales se han organizado por capítulos, empezando con el planteamiento del problema , los objetivos que son la meta para alcanzar su desarrollo, el capítulo dos se encuentra las bases teóricas que permite obtener la información científica actualizada sobre la realidad del tema investigado, luego tenemos la metodología que son los instrumentos con los que se obtiene la información de la investigación en el capítulo tres encontramos la propuesta que es la solución al problema planteado , y por último se presentan las conclusiones y recomendaciones
The aim of this integrating project is to know in a better way how to use the sandboxes as a didactic resource which enhance the psychomotricity, allowing that children can awake imagination, creativity, language, motor development; as well as socializing processes indispensables in order that children can obtain quality learnings according to their maturation age. Each one of the activities that are done in the sandbox help in the children’s psychomotor development, being the teacher a mentor to promote significant changes; the investigation is done taking into account the needs of children, which have been organized by chapters, beginning with the problem statement, the objectives which are the goal to accomplish their development, the second chapter contains the theoretical bases which permit to obtain the updated scientific information related to the reality of the investigated problem, then we have the methodology that are the instruments which with the information of the investigation is obtained in the chapter three we find the proposal which is the solution of the stated problem, and finally the conclusions and recommendations are presented
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11099
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EP005-2016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.