Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11110
Título : Pizarra interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa Julio Verne Quito, periodo 2016
Autor : Aulestia Rocha, María Eugenia
Sarmiento Veintimilla, María Eugenia
Palabras clave : PIZARRA INTERACTIVA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
INGLÉS
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sarmiento Veintimilla, María Eugenia (2016). Pizarra interactiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa Julio Verne Quito, periodo 2016. Proyecto de Investigación previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 93 p
Resumen : El presente trabajo de investigación dio a conocer la importancia del uso de la pizarra interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en niños y niñas de 4-5 años de la “Unidad Educativa Julio Verne” ubicado en Quito, periodo 2016. Se demostró que el uso de esta herramienta tecnológica produce una notable renovación de las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, su uso permitió el incremento de motivación de los estudiantes, revitaliza la autoestima profesional de los docentes y facilita el logro de aprendizajes más significativos, acordes con la sociedad actual. Como resultado se pudo observar que los niños y niñas aprenden a construir conocimientos en sus prácticas de Inglés. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó técnicas de investigación como: Entrevista dirigida a docentes y la Observación realizada a niños y niñas de la Institución. La metodología de la investigación fue de Modo Socio-Educativo, de Campo, debido a que se apoyó en información proveniente del lugar de los hechos y es de tipo descriptiva y bibliográfica para la estructuración del Marco Teórico.
This research emphasized the importance of using the interactive whiteboard in learning and teaching process of English language for 4-5 years old children of “Unidad Educativa Julio Verne”, Quito, school year 2016. It was demonstrated that interactive whiteboard produces a remarkable renewal of teaching methodology. To work with the interactive whiteboard allowed students to increase motivation making that teachers get a higher self-esteem as professionals and facilited the achievement of meaningful learning in children. As result it was noted that students learn to construct knowledge when they practice English. To verify this investigation it was applied two instruments. A Form Observation for students and an Interview for teachers. The methodology was socio-educational and field research because this investigation was made on its scene. After this investigation project I made an activity guide with the purpose of provide a solution to the existing problem to support teachers to create appropriate activities instead of the improper ones they were making with 4-5 years old children before this project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11110
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1645.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.