Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11113
Título : Cuento infantil en el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de primer año de educación general básica, de la unidad educativa municipal del milenio Bicentenario, Quito, Período 2016
Autor : Flores Pozo, Ramón Humberto
Agualongo Ninabanda, Laura Patricia
Palabras clave : CUENTO INFANTIL
LECTO-ESCRITURA
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
HABILIDADES
DESTREZAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Agualongo Ninabanda, Laura Patricia (2017). Cuento infantil en el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de primer año de educación general básica, de la unidad educativa municipal del milenio Bicentenario, Quito, Período 2016. Trabajo de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 114 p
Resumen : La lecto-escritura es un eje esencial en el proceso educativo, al ser una herramienta en el aprendizaje de diferentes saberes; para que los niños y niñas desarrollen este conocimiento se propuso al cuento infantil como estrategia metodológica para la adquisición de las habilidades y destrezas de la lecto-escritura. El objetivo de la investigación fue establecer cómo el cuento infantil es una alternativa en el desarrollo de la lecto-escritura en niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal Del Milenio “Bicentenario”, Quito, periodo 2016; La investigación tuvo enfoque cuali-cuantitativo que permitió utilizar los instrumentos como: la entrevista a docentes de la institución, encuestas a padres de familia y ficha de observación para los niños y niñas. Se recolectó información mediante la investigación descriptiva, bibliográfica, documental y de campo. La información fue analizada e interpretada a través de tablas y gráficos, entre los principales hallazgo de la investigación se encontró la poca frecuencia con la se utiliza al cuento infantil, se propuso actividades que favorecerán a mejorar la educación de niños/as.
Literacy is an essential axis in the educational process, being a tool in learning other knowledge. For children develop this knowledge was proposed to the children's story as a methodological strategy for acquiring the skills of reading and writing. The aim of the research was to establish how to help the children's story in the development of literacy in children Freshman of Basic General Education Municipal Education Unit Millennium "Bicentenary", Quito, 2016 period; It is a research with qualitative and quantitative approach allowed to use instruments such as interview teachers of the institution, parent surveys and observation sheet for children. Information was collected by descriptive, bibliographical, documentary and field research. The information was analyzed and interpreted by tables and graphs that helped conclusions and recommendations will help to improve learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11113
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.