Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11117
Título : Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los alumnos de novenos, décimo de EGB y primeros y segundos cursos de bachillerato del colegio “Jacinto Jijón y Caamaño”, ubicado en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha en el período escolar 2016-2017.
Autor : Yépez Moreno, Alba Guadalupe
Velasco Mayorga, Dora Alicia
Palabras clave : ADAPTABILIDAD
COHESIÓN
ROLES
PERMEABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Velasco Mayorga, Dora Alicia (2017). Funcionalidad familiar y rendimiento académico en los alumnos de novenos, décimo de EGB y primeros y segundos cursos de bachillerato del colegio “Jacinto Jijón y Caamaño”, ubicado en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha en el período escolar 2016-2017. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 141 p
Resumen : El presente trabajo de investigación demostró que existe correlación e influencia entre “La Funcionalidad Familiar y Rendimiento Académico” en los alumnos del Colegio “Jacinto Jijón y Caamaño”. La información se obtuvo, mediante la Formulación hipotética de x2 con 48 º de libertad y el 95 % de límite de confianza, y se obtuvo un coeficiente de 146,9 lo que significa que la correlación es Alta y Positiva entre las dos variables. En una población de 327 alumnos entre hombres y mujeres, se aplicó la investigación de campo, enfoque cuali-cuantitativo, se utilizó la Prueba de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y para correlacionar se utilizaron las calificaciones correspondientes al período escolar 2016-2017.
The present research work showed that there is a correlation and influence between "Family Functionality and Academic Performance" in the students of the "Jacinto Jijón y Caamaño" School. The information was obtained using the Hypothetical Formulation of x ^ 2 with 48 ° freedom and 95% confidence limit, and a coefficient of 146.9 was obtained which means that the correlation is High and Positive between the two variables . In a population of 327 male and female students, field research was applied, qualitative-quantitative approach, the Family Function Perception Test (FF-SIL) was used and to correlate the grades for the 2016- 2017.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11117
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1658.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.