Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11118
Título : Influencia de las conductas disruptivas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes del centro educativo particular República Federal Suiza en el período 2016
Autor : Intriago Ugalde, Nelson Bismarck
Tapia Chacón, Mónica Alexandra
Palabras clave : CONDUCTA
DISRUPTIVA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tapia Chacón, Mónica Alexandra (2017). Influencia de las conductas disruptivas en el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes del centro educativo particular República Federal Suiza en el período 2016. Trabajo de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 160 p
Resumen : El trabajo realizado en la Unidad Educativa República Federal Suiza, cómo influyen las conductas disruptivas en el proceso de enseñanza aprendizaje han permitido conocer las conductas, que los estudiantes ponen en manifiesto cuando el profesor se encuentra explicando su clase, son muchas conductas que generan los estudiantes con el afán de entorpecer el trabajo docente e interrumpir la armonía del aula, como; golpes de sus lápices, esferos, lanzar papeles al piso, agresiones físicas o verbales frente a ciertos profesores, no traen los materiales correspondientes, se rehúsan a realizar tareas escolares, insultan, ofenden, etc. Basado en las conductas mencionadas se sensibiliza a los docentes para utilizar otra metodología y estrategias que contribuyan de mejor manera al clima adecuado del aula, realizando como prioridad una actividad motivadora como canciones, música, chistes, dinámicas, juegos, a la vez modificando la ubicación de los pupitres en forma de U, juntando todas las mesas para formar una sola, donde todos se sientan frente a frente, se observan docente y estudiante , en ocasiones realizar actividades de movimiento y relajación muscular, permitir el movimiento dentro del aula de clase, realizar más trabajos en grupo, realizar actividades al aire libre, mediante el uso de registros de observación a estudiantes, docentes, entrevistas a los profesores, se conduce la investigación a la realidad existente en la Institución Educativa.
The work made in the “Unidad Educativa República Federal Suiza”, influenced the disruptive behavior in the teaching learning process and has allowed to know the that students manifest when the profesor explaints the clas, there are many behaviors that generat the students with the eagerness of hinder the teaching process and to interrupt the harmony of the classroom such as hits of their pencils, pens trow papers to the floor, attacks physical or verbal toward certain teachers, also not bringint their materials, refusing to perform your homework, insulting and offending. Base don the behavior that was mwntioned above, teachers are sensitized to use another methodology and strategies that will contribute in the best way to make a suitable clasroom, climate, performing as a priotity a movitang activities such as songs, music, jokes, dynamic games, simultaneously modifyng the location of the desk Masking a U, bringing together all the tablets to form one, where everyone fell muscle relaxation to allow movement whithin the classroom perform more group work, activities in the open air, using observation records to students, teachers, interviews with teachers, the research leads to the actual reality in the educational institution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11118
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1659.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.