Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11123
Título : Las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de novenos cursos del colegio nacional Conocoto ubicado en valle de los chillos en el período septiembre a noviembre 2016-2017
Autor : Intriago Ugalde, Nelson Bismarck
Villarreal Ponce, María Belén
Palabras clave : HABILIDADES
SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TEST BAS III
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villarreal Ponce, María Belén (2016). Las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de novenos cursos del colegio nacional Conocoto ubicado en valle de los chillos en el período septiembre a noviembre 2016-2017. Proyecto de trabajo de tesis previo a la obtención del grado académico de Licenciado en: Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 105 p
Resumen : La siguiente investigación tuvo como finalidad explorar en los estudiantes las habilidades sociales en el rendimiento académico, ya que el medio educativo exige en los estudiantes resultados en lo cognitivo, lo procedimental, y sobre todo lo actitudinal, y es esta última lo que ocasiona gran interés, tanto de docentes como padres de familia, ya que las habilidades sociales tienen que estar desarrolladas para lograr un rendimiento académico favorable y sobre todo que se encuentre bajo los parámetros que exige la educación de calidad, la metodología que utilizó parte de un enfoque cuantitativo, la población sujeta a estudio fue de 200 estudiantes, con el propósito de incentivar a los alumnos a trabajar en grupos de interés propio donde se encuentren a gusto con factores favorables, donde puedan enriquecerse y poner en práctica las herramientas obtenidas en las etapas iniciales de la educación.
The following research aimed at exploring the social skills of students in academic performance, as the educational environment demands results in students cognitive, procedural, and especially attitudinal, and is the latter that causes great interest , Both teachers and parents, since social skills have to be developed to achieve a favorable academic performance and especially that is under the parameters required by quality education, the methodology that used part of a quantitative approach, The study population was 200 students, with the purpose of encouraging the students to work in groups of self interest where they are at ease with favorable factors, where they can be enriched and put into practice the tools obtained in the initial stages of the education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11123
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1661.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.