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Título : Desarrollo del lenguaje verbal en el proceso de la lectura, de los niños de tercer grado de educación general básica, de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora de la ciudad de Quito durante el período julio- noviembre 2016
Autor : Astudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo
Shive Mejía, Samantha Priscilla
Palabras clave : LENGUAJE
LENGUAJE VERBAL
LECTURA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Samantha Priscilla, Shive Mejía (2017). Desarrollo del lenguaje verbal en el proceso de la lectura, de los niños de tercer grado de educación general básica, de la escuela fiscal mixta Nueva Aurora de la ciudad de Quito durante el período julio- noviembre 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 161 p
Resumen : Este trabajo considera que el desarrollo verbal presenta la adquisición de mayor capacidad en la manipulación de los sonidos de la lengua, relacionada la exposición cada vez más sistemática del aprendizaje en la lectura, propone que durante los primeros años de escolaridad, este desarrollo puede ser evaluado mediante tareas cognitivas específicas que demanden habilidades analíticas y sintéticas fonológicas del lenguaje de distinto grado de complejidad. En esta edad se inicia la etapa escolar en donde niño manifiesta una madurez neuropsicológica para el aprendizaje, un lenguaje cada vez más abstracto y una lectura más desarrollada. Por esta razón la competencia lectora obliga a evolucionar al ritmo de estos cambios dentro del ámbito social y cultural en un mundo de cambios vertiginosos
This work considers the verbal development presents in the acquisition of greater capacity in the manipulation of the sounds language, related to the increasingly systematic exposure to learning and reading, proposes the ways on first years of schooling, this can be evaluated through specific cognitive tasks that demand analytical and synthetic phonological skills of the language in different degrees of complexity. At this age the school stage begins where the child shows a neuropsychological maturity for learning, an increasingly abstract language and a more developed reading. For this reason the reading competence forces to evolve to the time of these changes within the social and cultural opportunity in a world of vertiginous changes.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11124
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