Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11168
Título : La coevaluación en la evaluación formativa del idioma inglés
Autor : Prado Yépez, Luis Eduardo
Díaz Aguirre, Victoria Fernanda
Palabras clave : EVALUACIÓN FORMATIVA
COEVALUACIÓN
PROCESO DE INSTRUCCIÓN
ACTIVIDAD SISTEMATICA Y CONTINUA
PROCESO EDUCATIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Aguirre, Victoria Fernanda (2017). La coevaluación en la evaluación formativa del idioma inglés. Proyecto del Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 118 p
Resumen : El presente trabajo investiga acerca de la coevaluación en la Evaluación Formativa del Idioma Inglés en los estudiantes de quinto y sexto curso del Colegio Técnico Vida Nueva en el periodo lectivo 2016 – 2017. El proyecto se desarrolló mediante una investigación de campo y descriptiva. Su modalidad es Socio-Educativa mientras que el enfoque es cuali-cuantitativo. El trabajo contiene dos variables que fueron investigadas y estudiadas mismas que sirvieron para implementar un apropiado instrumento de recolección de datos y por lo cual se utilizó el cuestionario. Este cuestionario fue validado por expertos y aplicado a los estudiantes para obtener la información necesaria para continuar con el proceso de investigación. Los datos fueron representados en cuadros y gráficos estadísticos para su análisis e interpretación, y se concluyó que las actividades de coevaluación indiscutiblemente ayudan al desarrollo formativo del estudiante. Por lo tanto, se sugirió la elaboración de una guía con actividades de coevaluación para estudiantes y docentes del área de inglés. En esta guía se consideró el desarrollo de la autonomía, pensamiento crítico e interacción social por medio de actividades innovadoras con la cuales los estudiantes se sentirán cómodos al interactuar con su entorno y de esta forma mejorar su desarrollo integral y formativo
This study researches about peer assessment for the Formative Assessment of the English Language of the Second and Third years of Bachillerato of the Technical High School Vida Nueva in the academic year 2016- 2017. This project was developed through field and descriptive research. Its modality is socio-educational while the approach is qualitative-quantitative. This study contains two variables that were examined and studied which were employed to implement a suitable data collection instrument and because of that a questionnaire was applied. This questionnaire was validated by experts and applied to students to obtain the necessary information to continue with the research process. The data were presented in statistical tables and charts for analysis and interpretation, and it was concluded that peer-assessment activities unquestionably help the student's formative development. Therefore, it was suggested the outlining of a guide with selfassessment activities for students and teachers of the English Area. This guide took into account the development of autonomy, critical thinking and social interaction by means of innovative activities with which the students will feel comfortable interacting with their environment and in this way improve their integral and formative development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11168
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1640.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.