Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11179
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de estudios sociales sobre las regiones de América de acuerdo a sus características geográficas en las y los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa Patrimonio de la Humanidad”, D.M.Q, periodo 2016
Autor : Aguilar Yalamá, Víctor Hugo
Ibarra Fonseca, Jaime Rodrigo
Palabras clave : TIC
TAC
PROCESO DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS TECNOLÓGICOS
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ibarra Fonseca, Jaime Rodrigo (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de estudios sociales sobre las regiones de América de acuerdo a sus características geográficas en las y los estudiantes de quinto año de educación general básica de la unidad educativa Patrimonio de la Humanidad”, D.M.Q, periodo 2016. Proyecto Tecnológico, previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación; mención, Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 170 p
Resumen : La presente investigación está enfocada a solucionar problemas en el área de Estudios Sociales sobre las Regiones de América de acuerdo a sus características geográficas por medio de la elaboración de un software educativo, el cual servirá como un recurso tecnológico para el aprendizaje de las y los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Patrimonio de la Humanidad”, D.M.Q, periodo 2016, así como una guía de enseñanza para los docentes, misma que tuvo carácter descriptivo exploratorio, sustentada en la investigación de campo y bibliográfica, con un enfoque cualicuantitativo permitiendo obtener resultados y análisis a través de cuestionarios estructurados aplicados a estudiantes y docentes. Por medio de lo cual se infiere el grado de factibilidad de esta propuesta tecnológica la misma que ayudará al alumno a tener una mejor ubicación espacial y conocimiento sobre las Regiones de América, construyendo así un aprendizaje significativo lo cual beneficiará tanto a docentes como estudiantes.
The present research is focused on solving problems in the area of Social Studies on the Regions of America according to their geographical characteristics through the elaboration of educational software, which will serve as a technological resource en las y los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Patrimonio de la Humanidad”, D.M.Q, periodo 2016, as well as a teaching guide for teachers, which was descriptive exploratory, supported by field and bibliographic research, with A qualitativequantitative approach allowing to obtain results and analysis through structured questionnaires applied to students and teachers. By means of which the degree of feasibility of this technological proposal is inferred the same one that will help to the student to have a better spatial location and knowledge on the regions of America, constructing thus a significant learning that will benefit both teachers and students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11179
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1656.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.