Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11221
Título : Violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo grado de egb, en la unidad educativa Abelardo Flores, ubicada en el sector de Conocoto, para el período comprendido entre julio a diciembre del 2016
Autor : Astudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo
Cisneros, Cristina Isabel
Palabras clave : VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
ESTUDIANTES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
EFECTOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cisneros, Cristina Isabel (2017). Violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo grado de egb, en la unidad educativa Abelardo Flores, ubicada en el sector de Conocoto, para el período comprendido entre julio a diciembre del 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 112 p
Resumen : El presente trabajo de Investigación, tiene por objeto, realizar un análisis sobre la violencia intrafamiliar y como este fenómeno social que actualmente está afectando significativamente a la sociedad ecuatoriana indistintamente de su nivel socio económico, puede afectar la formación y desempeño académico de los estudiantes de Sexto y Séptimo Grado de EGB, en la Unidad Educativa Abelardo Flores, ubicado en el sector de Conocoto. Sea que este provenga de hogares disfuncionales, o de familias nucleares donde existe maltrato, lo que afecta sensiblemente al rendimiento como a su conducta, generando en el aula un clima de intranquilidad como de inadaptabilidad lo que puede conllevar a que los estudiantes que sufren de violencia intrafamiliar afectan el desempeño de sus compañeros, generándose un efecto dominó en las aulas, porque puede transgredir verbalmente, físicamente al resto, bajando por tal motivo el desempeño en rendimiento no solo de uno o dos estudiantes sino de un grupo mayor, por lo que el profesorado deberá estar atento para identificar en sus primeras etapas estos comportamientos y bajas calificaciones con problemas de violencia intrafamiliar
The purpose of this research is to analyze intrafamily violence and how this social phenomenon that is currently significantly affecting Ecuadorian society, regardless of socioeconomic level, can affect the education and academic performance of the students of sixth grade and seventh grade of GBS, in the Educational Unit Abelardo Flores, located in the sector of Conocoto. Whether it comes from dysfunctional homes, or from nuclear families where abuse exists, which affects performance as well as behavior, generating in the classroom a climate of uneasiness and maladaptation which can lead to students suffering from violence Intrafamiliar affect the performance of their peers, generating a domino effect in the classroom, because it can transgress verbally, physically the rest, lowering for such a reason the performance and performance not only of one or two students but a larger group, Teachers should be alert to identify in the early stages these behaviors and low qualifications with problems of domestic violence
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11221
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1679.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.