Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11229
Título : Capacitación Docente e Innovación Pedagógica en el área de Ciencias Sociales del bachillerato en la unidad educativa Borja Montserrat en el período 2015- 2016
Autor : Taco Casamen, Juan Fernando
Andrango Analuisa, Dorys Patricia
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
COMPETENCIAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ADAPTACIONES CURRICULARES
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Andrango Analuisa, Dorys Patricia (2017). Capacitación Docente e Innovación Pedagógica en el área de Ciencias Sociales del bachillerato en la unidad educativa Borja Montserrat en el período 2015- 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 102 p
Resumen : Todo proceso de perfeccionamiento, tiene una base elemental en la educación y es el neófito, el investigar y actualizarse a través de capacitaciones constantes es una fórmula para mejorar en el proceso enseñanza – aprendizaje. La dinámica social exige e invita a buscar estrategias que sean contextuales, acorde a las necesidades del medio; así el área de Ciencias Sociales del bachillerato en la unidad educativa Borja Montserrat en el periodo 2015 – 2016 busca un mejoramiento en el proceso educativo mediante innovaciones, las mismas, que se dan en vínculo con el contexto socio – educativo. Dentro de lo educacional la unidad Borja Monserrat se ha orientado desde diferentes perspectivas, las que son vinculantes entre todos los actores de la comunidad y sus procesos. En lo que se refiere a lo pedagógico se han desarrollado capacitaciones de planificación micro curricular, adaptaciones curriculares, educación inclusiva y perfeccionamiento del docente. Además de lo pedagógico también se ha tomado en cuenta un elemento esencial en toda actividad humana y es lo socio – afectivo, en este ámbito se trató con temas como: cómo tratar estudiantes con discapacidad, prevención del uso de drogas y alcohol. Toda actividad que se desarrolló en la institución siempre tuvo el mismo horizonte el perfeccionamiento integral del estudiante, un ente activo y sinérgico en la sociedad con una visión altruista que genere cambios desde él hacia la sociedad.
Every process of improvement, has an elementary basis in education and is the neophyte, researching and updating through constant training is a formula to improve the teaching - learning process. Social dynamics demands and invites the search for strategies that are contextual, according to the needs of the environment; So the area of Social Sciences of the baccalaureate in the educational unit Borja Montserrat in the period 2015 - 2016 seeks an improvement in the educational process through innovations, which are linked to the socio - educational context. Within the educational system, the Borja Monserrat unit has been oriented from different perspectives, which are binding between all the actors of the community and their processes. In terms of pedagogy, micro-curricular planning, curricular adaptations, inclusive education and teacher development have been developed. In addition to the pedagogical aspects, an essential element in all human activity has been taken into account and it is the socio - affective, in this area we dealt with topics such as how to treat students with disabilities, drug and alcohol use prevention. Every activity that was developed in the institution always had the same horizon the integral improvement of the student, an active and synergistic entity in society with an altruistic vision that generates changes from him to society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11229
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1797.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.