Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11268
Título : Recursos audiovisuales en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica, paralelos a, b, c del colegio nacional Conocoto, Quito, periodo 2016
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Hidalgo Fonseca, Santiago Andrés
Palabras clave : RECURSOS AUDIOVISUALES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INGLÉS
TIC
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Hidalgo Fonseca, Santiago Andrés (2017). Recursos audiovisuales en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de educación general básica, paralelos a, b, c del colegio nacional Conocoto, Quito, periodo 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera Inglés. Quito: UCE. 180 p
Resumen : La importancia de la presente investigación se centró en enriquecer teóricamente la línea de investigación concerniente a la utilización de recursos tecnológicos en el aprendizaje a través del marco teórico y alentar a los docentes a la utilización de dichos recursos a través de una guía de actividades. El objetivo general se basó en determinar cómo los recursos audiovisuales contribuyen para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. La población de estudio estuvo constituida por cien estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, paralelos A, B, C y cinco docentes de Inglés del Colegio Nacional "Conocoto". El nivel de profundidad fue descriptivo porque buscó diagnosticar el nivel de aprendizaje que poseen los estudiantes, la investigación fue de tipo bibliográfica debido a que la fuente de donde se obtuvo la información correspondió a libros, revistas, e internet y fue de campo porque se recolectó información en el lugar donde acontece el problema por medio de encuestas, finalmente se conoció los tipos de recursos audiovisuales que fortalecen la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.
The relevance of the current investigation was addressed to theoretically enrich the investigation line on the use of technologic resources for the learning, through a theoretical framework and encourages teachers to use such resources, by following an activities guide. The general purpose was determining how audiovisual resources contribute for the strengthening of the teaching-learning of English language. The study population enrolled one hundred students from the eight year of general basic education, classrooms A, B, C and five English teachers of Colegio Nacional "Conocoto". The depth level was descriptive, because diagnosing learning level was sought in students. The investigation was bibliographic because it was the source from where information was obtained, books, magazines and internet; and it was also a field investigation because information was collected from the place where the trouble exists, by using surveys. Finally, types of audiovisual resources to strengthen teaching-learning of English language were exposed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11268
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1787.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.