Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11272
Título : Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato de la unidad educativa Pérez Pallares de la ciudad de Quito, para el período comprendido entre julio a diciembre 2016- 2017
Autor : Astudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo
Vega Corrales, Silvana Nathalie
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
REFLEXIVO
PRAGMÁTICO
TEÓRICO
ACTIVO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vega Corrales, Silvana Nathalie (2017). Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato de la unidad educativa Pérez Pallares de la ciudad de Quito, para el período comprendido entre julio a diciembre 2016- 2017. Trabajo de Investigación presentado previo a la obtención de Licenciada en Ciencias de la Educacion, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 55 p
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato de la unidad educativa pérez pallares de la ciudad de quito, para el periodo comprendido entre julio a diciembre 2016. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cuantitativo, con investigación de básica, de campo, no experimental, descriptiva y correlacional. Se aplicó el test CHAEA a estudiantes investigados y se solicito a las autoridades de la Institución las calificaciones quimestrales con la finalidad de dar respuesta a la problemática. El hacer consientes a los estudiantes sobre la importancia que tiene el reconocimiento y aplicación de los estilos de aprendizaje que mejor complementan su cualidad dominante, les permite adquirir procesar y utilizar la información dada de manera más efectiva
The present research has to determine the influence of learning styles and academic performance in mathematics of the students of 1st, 2nd and 3rd year of high school of the educational unit perez pallares of the city of Quito, for the period from July to December 2016 The methodological approach used was of quantitative type, with basic, field, nonexperimental, descriptive and correlational research. The CHAEA test was applied to investigated students and the authorities of the Institute were asked for the quintessential qualifications in order to respond to the problem. Making students aware of the importance of recognizing and applying the learning styles that best compliment their dominant skills, allow them to acquire and process the information given in the most effective way.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11272
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1804.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.