Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11273
Título : Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en las y los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala, San Miguel de los Bancos, recinto Ganaderos Orenses, periodo 2016-2017
Autor : Cóndor Anchaluisa, Carlos César
Vidal Armijos, María Elena
Palabras clave : TICS
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
ESTUDIANTE
SOCIEDAD
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vidal Armijos, María Elena (2017). Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en las y los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala, San Miguel de los Bancos, recinto Ganaderos Orenses, periodo 2016-2017. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 131 p
Resumen : El presente trabajo de investigación es importante, porque se realizó con el objetivo de desarrollar una guía de talleres; dirigido a docentes y estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala”, San Miguel de los Bancos, recinto Ganaderos Orenses, periodo 2016-2017”; Aplicando las TIC´s en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Diseño de la investigación se basó en el enfoque Cuali-Cuantitativo, Tipo de Campo y Bibliográfico, Nivel Descriptivo y la Modalidad de la investigación es socio-educativo, su población y muestra alcanzó un total de 30 estudiantes y 5 docentes. Los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar el déficit de utilización de las TIC´s durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clases por desconocimiento y limitaciones de uso. Tomando en cuenta que, las TIC´s plantean desafíos pero no solo dentro de la educación sino también en la parte emocional y afectiva del estudiante; confortando de esta manera su aprendizaje en el cual se convierte en un individuo al que aprecie todos los medios tecnológicos para el proceso de su aprendizaje y su docente un guía que aplica de manera positiva los medios tecnológicos, con ejemplos y complemente su desarrollo intelectual que respondan como se espera ante la sociedad.
This research paper in meaningful because it aims at developing a workshop guide addressed to teachers and students of ninth year of middle school from the school Unidad Educativa “Dr. Carlos Fernando Alomoto Ayala, located at Canton San Miguel de los Bancos, area Ganaderos Orenses, in the period 2016-2017, applying the ICT’s in the teaching – learning process. The design of the research was a field qualitative-quantitative, bibliographic and descriptive study. The type of research was social-educative, and the target group and sample were 30 students and 5 teachers. The results of the research allowed to see the deficit when using ICT’s during the teaching -learning process in the classroom due to the lack of knowledge and limitation of use. It must be taken into account that the ICT’s pose challenges, not only in the educative field, but in the emotional and affective areas of the student. Therefore this tools aid their learning when they become individuals that values all the technologic means for their learning process and the teachers become a guide that applies the technologic means favorably, with examples, and complements their intellectual development in order to respond the way they are expected from society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11273
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1792.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.