Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11354
Título : Análisis de la expectativa de calidad y su relación con la satisfacción del servicio de transporte comercial mixto de pasajeros en Puerto Ayora.
Autor : Rogel Villasis, Lenin
Soriano Balón, Jessenia Mariuxi
Palabras clave : TRASPORTE Y COOPERATIVAS
SERVICIO PÚBLICO
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
ALTERNATIVA DE MEJORA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Soriano Balón, Jessenia Mariuxi (2017). Análisis de la expectativa de calidad y su relación con la satisfacción del servicio de transporte comercial mixto de pasajeros en Puerto Ayora. Informe final de investigación presentado como requisito para optar el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración. Carrera de Ciencias de la Educación. Quito: UCE. 70 p.
Resumen : Este presente trabajo de titulación, estuvo enfocado al servicio que brindan las cooperativas de transporte comercial mixto a los habitantes de Puerto Ayora, el cual tuvo como finalidad conocer la realidad de cómo se siente el usuarios con el servicio que reciben y como esto incide en la insatisfacción del usuario cuando no se le brinda un servicio de calidad. La presente investigación tiene como objeto analizar las expectativas y la satisfacción del usuario, mediante la utilización de métodos investigativos para determinar de una manera clara los problemas y proponer un manual de estrategias para mejorar la atención del servicio de transporte comercial mixto. Los aspectos introductorios, constan de dos partes, el antecedente, planteamiento, descripción, definición del problema, formulación, Preguntas directrices, objetivos y el segundo la estructuración del marco teórico, tomando como base la información bibliográfica de actualidad. El diagnóstico situacional ha confirmado el inadecuado manejo de los servicios que brindan las cooperativas. Por tal razón surgió la necesidad de diseñar un manual de estrategias para mejorar el servicio. La propuesta que se diseñó es en cierta manera, un conjunto de estrategias que llevadas a cabo correctamente tendrán como objetivo principal disminuir las falencias existentes en el servicio que brindan las cooperativas , para que así mejoraren sus servicios, y trabajen de una manera eficiente. El trabajo constituye una alternativa para mejorar el servicio que brindan las cooperativas, proponiendo las soluciones necesarias y así alcanzar los objetivos y metas planteados por cada cooperativa de transporte comercial mixto.
This present research analyzed how the inhabitants of Puerto Ayora feel about the service they receive by cooperatives of mixed commercial transportation and how user dissatisfaction is affected when a quality service is not provided. Primary and secondary investigative methods were used to clearly identify the problems between user expectations and satisfaction. With confirmation of inadequate management of the services provided by the cooperatives, the resultant need to design a manual of strategies to improve the service with regard to the attention of mixed commercial transportation service became evident. The project designs a set of strategies with the main objective to reduce existing gaps in the service provided by the cooperatives to the consumer in order to improve their services and work more efficiently and constitutes an alternative for improving the service offered by cooperatives in proposing necessary solutions and thus achieving the objectives and goals set by each mixed commercial transport cooperative.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11354
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0018-CA006.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO 2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.