Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11363
Título : Redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de educación básica de la unidad educativa María Magdalena, Quito, período 2016
Autor : Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
Agila Barba, Juliana Elizabeth
Palabras clave : REDES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INTERNET
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Agila Barba, Juliana Elizabeth (2017). Redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de educación básica de la unidad educativa María Magdalena, Quito, período 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 129 p
Resumen : Las Redes sociales, como medio para la comunicación virtual son un factor que juega un papel importante en el rendimiento académico de los estudiantes de cualquier unidad educativa. Sin embargo, al no ser utilizado de manera adecuada, se convierte en un problema y como tal puede afectar a los jóvenes que utilizan este medio de manera cotidiana con otros fines diferentes del educativo y descuidan sus estudios porque no tienen la suficiente capacidad para reflexionar acerca de la información que se genera a través de la red, lo que provoca dificultades en su rendimiento académico. El objetivo de este estudio fue determinar de qué manera las redes sociales, afectan el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de EGB, de la Unidad Educativa “María Magdalena”. Esta investigación se realizó con un enfoque cuali – cuantitativo, de carácter socioeducativo, el nivel de profundidad del estudio es descriptivo, su diseño fue documentalbibliográfico y de campo, el universo de estudio fue de 55 unidades constituidas por estudiantes, docentes y padres de familia. Los resultados del proceso investigativo permitieron evidenciar que las redes sociales si afectan el rendimiento académico de los estudiantes.
Social networks, as means fro virtual communication, have a very important role in the academic performance of students of any school. However, when these are not used properly, they become a problem that might affect the Young people that use these means with other purposes, and leave behind their studies because they don’t have enough knowledge to reflect on the information received through the social network, which results in difficulties in their academic performance. The purpose of this study was to determine how the social networks affect the academic performance of the students of tenth grade of elementary education of the school Unidad Educativa “María Magdalena”. This research has a qualitative-quantitative focus, it is socio-educational, descriptive, the design was documentary – bibliographic and field, and the simple were 55 people, comprising students, teachers and parents. The results showed that the social networks actually affect the academic performance of the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11363
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1824.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.