Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11382
Título : Nivel socio económico de los niños de educación inicial " B " de la escuela Galo Plaza Lasso y su influencia en el comportamiento y rendimiento, de los estudiantes, durante el periodo lectivo 2016 - 2017.
Autor : Villacís Manzano, Wilson Aníbal
Jerez Guamán, Zoila Mercedes
Palabras clave : COMPORTAMIENTO - APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRÉS - ANSIEDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jerez Guamán, Zoila Mercedes (2017). Nivel socio económico de los niños de educación inicial " B " de la escuela Galo Plaza Lasso y su influencia en el comportamiento y rendimiento, de los estudiantes, durante el periodo lectivo 2016 - 2017. Informe final de investigación presentado como requisito para optar el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención en Comercio y Administración. Carrera de Ciencias de la Educación. Quito: UCE. 62 p.
Resumen : El proyecto que se presenta a continuación, se titula “NIVEL SOCIO ECONÓMICO DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL “B” DE LA ESCUELA GALO PLAZA LASSO Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO”. Como maestra de Educación Inicial Básica de la escuela “Galo Plaza Lasso” la experiencia docente durante estos dos años ha permitido conocer de cerca las diferentes facetas del comportamiento y aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años. El estado de ánimo en hogares y escuelas causado por varias razones, como económicas, personales y sociales afecta el rendimiento escolar, muchas de las madres no pasan con sus hijos debido que trabajan fuera de casa esta situación ocasiona la ansiedad en los niños y entre otros factores, es decir que hay niños que aprende mucho más rápido que los demás, unos son más inquietos, otros hiperactivos o amorosos. Hay alumnos que no descansan lo suficiente en sus hogares y llegan a dormir a clase, estos incidentes negativos afectan el aprendizaje y rendimiento de los niños/as. Hoy en día los niños pequeños son afectados por la inestabilidad de la vida familiar, la mayoría de estos son hijos de padres divorciados. Muchos de ellos conviven solo con la madre o con su padre y hay otros que dividen su tiempo entre los dos hogares. A parte de estos niños tienen que soportar, además el estrés adicional que produce la adaptación a las segundas nupcias de ambos progenitores e incluso algunos niños tienen hermanastro, otra fuente más de estrés y ansiedad. La inestabilidad familiar es solamente uno de los muchos factores que provoca estrés en los niños durante la permanencia de los infantes dentro de la educación.
The project presented below, is titled "SOCIO ECONOMIC LEVEL OF CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION SCHOOL B GALO PLAZA LASSO AND ITS INFLUENCE ON BEHAVIOR AND PERFORMANCE." As a teacher of Basic Early Childhood Education School "Galo Plaza Lasso" teaching experience during these two years he has allowed to learn about the different facets of behavior and learning of children / as 3 to 4 years. The mood in homes and schools caused by several reasons, economic, personal and social. Many mothers work outside the home, this situation affects school performance, such children are learning much faster than others, some are more restless, hyperactive or loving others. There are students who do not get enough rest at home and go to sleep in class, these negative incidents affect learning and performance of children / as. Today young children are affected by the instability of family life, most of them are children of divorced parents. Some live with their parents, most with their mothers and many divide their time between two homes. Some of these children must also withstand the additional stress of adapting to the remarriage of both parents and even some children have stepbrother, another stronger stress and anxiety. Family instability is only one of many factors that cause stress in children during the permeance of infants in education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11382
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0018-CA003.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO 1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.