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Título : Análisis de los niveles de: morosidad en el pago de créditos a las tiendas de víveres y su incidencia en la dinámica operacional de las micro - empresas ubicadas en el cantón Santa Cruz - barrio Alborada.
Autor : Buitrón López, Luis Enrique
De la Cruz Matailo, Eliana Judhit
Palabras clave : CRÉDITOS
MOROSIDAD
CLIENTES
DINÁMICA OPERACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : De la Cruz Matailo, Eliana Judhit (2017). Análisis de los niveles de: morosidad en el pago de créditos a las tiendas de víveres y su incidencia en la dinámica operacional de las micro - empresas ubicadas en el cantón Santa Cruz - barrio Alborada. Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para optar por el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 116 p.
Resumen : La investigación tiene como objetivo analizar el problema que generan los clientes a las tiendas, al no establecer un compromiso y plazo máximo para el cobro y pago de créditos de sus clientes, se ejecutó entrevistas reflejadas en encuestas como técnicas de recolección de información en sitúo, cuyos resultados muestran cuatro hechos relevantes; la morosidad en el pago de créditos podría llevar a la quiebra al tiendero, la falta de pago se debe mucho a que los gastos superan sus ingresos, se cree en la necesidad de evaluar, seleccionar sus clientes para confiar un crédito, en tal virtud nos aceptan la propuesta como posible solución al problema que sea “Implementar de un Plan de acción para la reducción del grado de Morosidad”.. A fin de evitar perjudicarse las dos partes tanto vendedor y comprador. La población de estudio fue 20 (100%) tiendas de víveres, 20 (100%) y 275 (22%) consumidores, luego del análisis del problema se procedió a elaborar un proceso estratégico donde incluirá su obligación, para dar cumplimiento al objetivo se planteó el aprendizaje reflexivo una investigación cualitativa y cuantitativa en los diferentes procesos crediticios; con este manual se pretende que el sector tiendero mejore el nivel de cartera vencida a largo plazo.
The present study analyses the effect of customers not complying with credit line obligations in Grocery Stores in the suburb of Alborada in the canton of Santa Cruz, Galapagos. To determine the current conditions regarding lines of credit, 20 (100%) Grocery Stores and 275 (22%) customers in the neighbourhood were targeted for reflective interviews and surveys using qualitative and quantitative onsite information gathering techniques. Research found the main problem to be generated by the failure to comply with the obligations agreed to when initiating a line of credit with a store which could in turn lead to the bankruptcy of stores. Analysis shows that the main cause of delinquency in the repayment of credit accounts is largely due to poor financial management of the clients where a lack of consideration regarding their indebtedness is evident. Resultantly, the need for more adequate procedures for initiating lending and for funds retrieval on the part of the shopkeepers is indisputable. The proposal established by this study is to elaborate a ´Plan of Action´ to anticipate a reduction in the degree of delinquency for the Grocery Store creditors located in Alborada in Puerto Ayora, Santa Cruz Island in order to avoid any severe damages to both buyers and sellers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11385
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración SG

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