Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11439
Título : Factores socioeconómicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo de básica de la unidad educativa fiscomisional Nuestra Señora de Fátima, Quito, periodo 2016
Autor : Aulestia Rocha, Vanessa Liliana
Sánchez Terán, Gloria Irene
Palabras clave : FACTORES SOCIOECONÓMICOS
APRENDIZAJE
IDIOMA
INGLÉS
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sánchez Terán, Gloria Irene (2017). Factores socioeconómicos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo de básica de la unidad educativa fiscomisional Nuestra Señora de Fátima, Quito, periodo 2016. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 119 p
Resumen : Este proyecto de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera los factores socio económicos intervienen en el aprendizaje del idioma inglés. El trabajo se inscribe en la modalidad de Proyecto Socio Educativo. Su investigación fue exploratoria-descriptiva con un enfoque cuali-cuantitativo en la recolección de los datos, en la que se usó la encuesta y la entrevista como instrumentos para indagar si el aprendizaje del idioma inglés se relaciona con los factores socioeconómicos y en qué nivel estos factores intervienen en el rendimiento de los 24 estudiantes de Octavo de Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora de Fátima”. Esta encuesta se la realizó a los estudiantes y la entrevista a las maestras de inglés. Al observar los resultados obtenidos en las encuestas y las entrevistas, tanto de los estudiantes como de las maestras se encontró qué factores económicos son los que intervienen en el aprendizaje del idioma inglés y en qué nivel estos factores intervienen en su aprendizaje. Estuvo apoyada por un trabajo de campo bibliográfico y documental. Se elaboró una propuesta en la que se hizo una escuela para padres, con la intención de fortalecer la relación entre padres e hijos que coadyuven a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
This research project was carried out with the objective of determining how the socio- economic factors involved in learning the English Language worked out. The work is part of the mode of Socio Educational Project. The investigation was explorative-descriptive with a qualitative-quantitative approach in data collection, which was used in the survey and the interview as instruments to investigate if the learning of the English language is related to socioeconomic factors and what level these factors were involved in the performance of the twenty-four students in Eighth grade at la Unidad Educativa Fiscomisional “Nuestra Señora de Fátima”. This survey was applied to the students and an interview to the English Teachers. Observing the results obtained in the surveys and interviews, both students and teachers found which economic factors are involved in English language learning and at what level these factors involved in their learning. It was supported by a bibliographical and documentary field work. It drafted a proposal in which a school was made for parents with the intention of strengthening the relationship between parents and children that contribute to improving the learning of the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11439
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1813.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.