Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11441
Título : Smartphone en el desarrollo del listening y writing en estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa particular Rockefeller, Quito, período 2016
Autor : Andrade Montaño, Rosa María
Peña Navarrete, Rubén Darío
Palabras clave : DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
SMARTPHONE
APRENDIZAJE
INGLÉS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APLICACIONES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Peña Navarrete, Rubén Darío (2017). Smartphone en el desarrollo del listening y writing en estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa particular Rockefeller, Quito, período 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 112 p
Resumen : El presente trabajo tuvo por objeto determinar el criterio dentro del campo educativo, que promueve el uso adecuado de los dispositivos electrónicos, en este caso los Smartphone en la Unidad Educativa Particular Rockefeller, ya que en la actualidad se considera al Smartphone un artefacto e instrumento indispensable en las actividades que se desarrollan diariamente. Esta fortaleza fue orientada al desarrollo del listening (escuchar) y writing (escribir) del idioma Inglés por medio de aplicaciones y una guía de actividades. La investigación aplicada fue descriptiva y de campo porque se realizó la investigación en la institución educativa y bibliográfica-documental porque se investigó libros, documentos y páginas web. Los instrumentos técnicos aplicados fueron la encuesta aplicada a veinte estudiantes de Primero de Bachillerato y a dos docentes constituyéndose en la población investigada. El objetivo fue determinar como el Smartphone y sus aplicaciones constituyeron una alternativa para desarrollar el listening (escuchar) y writing (escribir) en los estudiantes y como mejorar su aprendizaje y por ende su rendimiento académico. Por todo esto se planteó el uso de aplicaciones por medio de los Smartphone que vayan de acuerdo a las necesidades de los estudiantes dentro del aula de clase.
The current work was intended to determine the educational criterion, to promote the proper use of electronic devices, in this case, Smartphone in Unidad Educativa Particular Rockefeller, taking into account that Smartphone is considered an indispensable appliance or instrument for daily activities. Such strength was addressed to develop listening and writing in English language, through applications and an activities guide. The applied investigation was descriptive and field, because it was conducted in the educational establishment and bibliographic-documentary, because books, documents and website were checked. Applied technical instruments were the survey applied to twenty students of baccalaureate and two teachers, which was the surveyed population. The purpose was determining how Smartphone and applications were an alternative to develop listening and writing by students, and how improve their learning, and also their academic performance. For the foregoing, the use of applications was proposed through Smartphone that are in line to students’ need in the classroom.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11441
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1814.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.