Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11450
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la unidad educativa particular despertar de la provincia de Pichincha, Valle de Tumbaco, en el año lectivo 2015 – 2016
Autor : Villamar Ortiz, Marcela de Lourdes
Alvarado Paucar, Carolina Janneth
Palabras clave : METODOLOGÍA
PROCESO DE APRENDIZAJE
INTRAPERSONAL
INTERPERSONAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alvarado Paucar, Carolina Janneth (2017). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la unidad educativa particular despertar de la provincia de Pichincha, Valle de Tumbaco, en el año lectivo 2015 – 2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica. Carrera de Educación Básica. Quito: UCE. 135 p
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo el siguiente objetivo, establecer estrategias metodológicas que ayudaron a desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del segundo y tercero de educación básica, con la finalidad de mejorar la motivación e interés, y el rendimiento académico. Esta investigación presentó la utilización de la metodología adecuada puesto que se observó que algunos alumnos de estos años demuestran desinterés, poca motivación y mala disciplina al momento de utilizar material concreto por esta razón se estudió las estrategias metodológicas para poder manejar de mejor manera esta situación. Se ayudó a los estudiantes en las relaciones sociales y mantener sus emociones y sentimientos estables de manera que no tenga ninguna limitación. Los aprendizajes significativos en esta investigación fueron de vital importancia para el beneficio de los estudiantes. El proceso de investigación tuvo un enfoque cuali- cuantitativo centrado en la interrelación estudiante investigador y se aplicó la investigación exploratoria para tener evidencia de que se cumplió con las actividades propuestas diarias esto también sirvió para tener una idea clara de los avances, es decir de las estrategias más adecuadas para el desarrollo de los estudiantes.
The present reseach word objetive is to establish method strategies to develop emotional intelligence in student of the second and third year of basic education , with the aim of improving their motivation, interest and academic achievement. This investigation was developed with adequate methodology using specific material, which showed some student, lack of interest, lack of motivation and bad discipline. This is why we used methodological strategies to deal with this situation in a better way. We helped students in their social connections to hold their emotions and feelings stable without any limitations. Significant findings in this investigation were vitally important for the students benefit. The fact-finding process had a quality quantitative focus centered in the interrelation student investigator using an exploratory investigation to make sure we complied with our daily proposed activities useful to clearly check advances.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11450
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1820.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.