Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11499
Título : Subsistema de refuerzo académico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato general unificado del colegio nacional Conocoto, de la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
Autor : Chasi Solórzano, Byron Francisco
Chasipanta Chuquimarca, Marcia Elizabeth
Palabras clave : REFUERZO ACADÉMICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chasipanta Chuquimarca, Marcia Elizabeth (2017). Subsistema de refuerzo académico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato general unificado del colegio nacional Conocoto, de la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 126 p
Resumen : Este proyecto nace por el interés de saber el manejo del refuerzo académico en el Colegio Nacional Conocoto, y también la relación que tiene con el rendimiento académico generado en el proceso educativo. El refuerzo académico es una de las partes fundamentales que se debería aplicar con más énfasis en las diferentes asignaturas, ya que esto permite mejorar el rendimiento académico del estudiante. El objetivo de esta investigación fue verificar la aplicación del refuerzo académico en la institución educativa y su incidencia en el rendimiento académico del Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional Conocoto de la ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017. Para esta investigación se buscó información en los instructivos emitidos por el Ministerio de Educación y también en fuentes bibliográfica, las cuales sirvieron de sustento para la realización del marco teórico, el diseño de la investigación fue de campo, tipo descriptiva, enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 273 estudiantes con un 95% de confiabilidad y 5% de error y la totalidad de los docentes que fueron 52. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Se presentó en tablas de frecuencia los resultados y se llegó a la conclusión de que si existe una falencia en el subsistema de refuerzo académico que aplican en la institución educativa e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
This project it’s made because of the interest of knowing the management of the academic reinforcement in the National School Conocoto, and also the relation that has with the academic performance generated in the educational process. The academic reinforcement is one of the most fundamental parts that should be applied with more emphasis in different subjects, since this allows to improve the academic performance of the student. The objective of this investigation was verifying the application of the academic reinforcement in the educational institution and its incidence in the academic performance of the Unified General Baccalaureate of the Conocoto National School of Quito city during the academic year 2016-2017. For this research information was sought in the instructions issued by the Ministry of Education and also in bibliographical sources, which served as support for the realization of the theoretical framework, the research design was field, descriptive type, quantitative approach, worked with a sample of 273 students with 95% confidence and 5% error and 52 teachers. The survey technique was used and as a questionnaire instrument. The results were presented in frequency tables and it was concluded that exists a failure in the subsystem of academic reinforcement that they apply in the educational institution and incidence in the academic performance of the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11499
Aparece en las colecciones: Titulación - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1674.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.