Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11585
Título : Facebook y el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno grado de EGB de la Unidad Educativa Tumbaco ubicada en la parroquia de Tumbaco en el período de julio a noviembre del 2016
Autor : Astudillo Quimbaila, Eduardo Rodrigo
Fuertes Itas, Johanna Rocío
Palabras clave : FACEBOOK
RENDIMIENTO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fuertes Itas, Johanna Rocío (2017). Facebook y el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno grado de EGB de la Unidad Educativa Tumbaco ubicada en la parroquia de Tumbaco en el período de julio a noviembre del 2016. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 102 p
Resumen : El presente tiene como objeto establecer la influencia del Facebook en el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tumbaco ubicada en la parroquia de Tumbaco en el período de Julio a noviembre del 2016 con una población de 186 estudiantes, en dicha institución se aplicó dos instrumentos de evaluación; el primero una encuesta y el segundo el registro de notas. Se sustenta en el enfoque cuanti-cualitativo, en la investigación de campo descriptiva y exploratoria. El marco teórico está debidamente sustentado. Concluida la investigación se evidencia la relación entre variables, al realizar la correlación esta corresponde a que el tiempo que los estudiantes utilizan Facebook influye en el rendimiento académico. Por esta razón se hace necesario que los padres de familia normen el uso de la red social para que esta se pueda aprovecharse en beneficio del estudiante.
The present study aimed at establishing the influence of Facebook on academic achievement in the Natural Sciences subject of ninth graders students from elementary school at Unidad Educativa Tumbaco located in Tumbaco, Pichincha in the academic period July to November, 2016, with a population of 186 students. To evaluation instruments were applied; the first one: a suvery and the second on: the register of notes. The projects was based on the quanti-qualitative approach on an exploratory field research. The theoretical framework was well supported. Once the research was concluded, the relationship among variables were evidenced when evidenced when the correlation was performed which made reference of how much time students spend time on Facebook and its influences in academic performance, for this reason it is necessary for parents to control them in order to have a good use of the social networks for the benefits of students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11585
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1878.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.