Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11586
Título : La memoria auditiva inmediata y el proceso lector en estudiantes de 4to año de EGB en la unidad educativa Quiteño Libre en la parroquia de Pomasqui en el periodo de julio a noviembre del 2016
Autor : Benalcázar Galarza, Milton Eduardo
Almeida Almeida, Pamela Estefania
Palabras clave : MEMORIA AUDITIVA
LECTURA
PROCESO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Almeida Almeida, Pamela Estefania (2017). La memoria auditiva inmediata y el proceso lector en estudiantes de 4to año de EGB en la unidad educativa Quiteño Libre en la parroquia de Pomasqui en el periodo de julio a noviembre del 2016. Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 93 p
Resumen : El presente estudio abordo la relación entre la memoria auditiva inmediata y el proceso lector en estudiantes de 4to grado de EGB, en la Unidad Educativa Quiteño Libre ubicada en la Parroquia de Pomasqui. Se buscó información sobre las dos variables de estudio “memoria auditiva inmediata y “proceso lector” que estén relacionadas a las mismas, lo cual me permitió describir explicar y analizar el problema en general. Además como objetivo principal fue analizar a los estudiantes de cuatro paralelos “A”, “B”, “C”.”D”, con una muestra de 200 estudiantes, se les aplicó dos evaluaciones, la primera consiste en evaluar su nivel de Memoria Auditiva inmediata, , gracias al Test de Memoria Auditiva Inmediata (MAI) de Cordero Pando, se les evaluó de forma grupal, la segunda es la Batería de evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC) de Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez y Elvira Ruando, se pretendió ver el nivel de su capacidad lectora, esta prueba se realizó de forma individual busque obtener datos que fueron de mucha ayuda para resolver la hipótesis planteada, la cual es: si la memoria auditiva inmediata se relaciona para que se dé un buen proceso lector en los niños, o por lo contrario no tiene relación con esta problemática planteada.
The present study analyzed the relationship between the immediate auditory memory and the reading process in 4th grade students at “Quiteño Libre” School, located in Pomasqui. I looked for information about the two variables of study "immediate auditory memory and" reading process "that are related to them; this process will allow me to describe, explain and analyze the problem in general. Besides, the main objective will be to analyze the students of four parallels "A", "B", "C". "D", with a sample of 200 students; two evaluations were applied. The first was to evaluate their level of immediate auditory memory, thanks Cordero Pando's Immediate Auditory Memory Test (MAI), they were evaluated in a group way. The second was the Battery of evaluation of the Processes Readers (PROLEC) by Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez and Elvira Ruando, it was tried to see the level of its reading capacity, this test was done individually. I obtained data that were very helpful to solve the hypothesis, which is: If the immediate auditory memory is related to a good reading process in children, or otherwise is not related to this problem.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11586
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1877.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.